Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Scavengers arrasa en Twitch y sus autores agotan las claves del acceso anticipado de Steam en un día

Es un extraño juego de supervivencia battle royale cuyo lanzamiento está vinculado a Twitch Drops.

Por / 9 comentarios

Midwinter Entertainment tiene un problema con su primer videojuego, el curioso experimento de battle royale PvPvE Scavengers, pero es uno que tiene connotaciones positivas: se están quedando sin claves de Steam para invitar a la enorme cantidad de jugadores que quieren probarlo. Y si estás pensando "bueno, que generen más claves y fin del problema" debes saber que la solución no es tan sencilla.


El pasado miércoles, 28 de abril, Scavengers se lanzó oficialmente en formato de acceso anticipado tras pasar unas cuantas fases de prueba, y para probarlo se necesita una clave de invitación. Imitando los pasos de otros juegos como Valorant, la clave se reparte a los espectadores del juego en Twitch: a los espectadores que consumen media hora de contenidos del juego se les obsequia con una clave para Steam para probarlo por sí mismos.


Tenemos que hacer lo que podamos para salir adelante contra competidores establecidosJosh Holmes De acuerdo con una publicación compartida por Josh Holmes, director creativo de Scavengers y cofundador de Midwinter, hubo tanto interés que las claves de Steam se les agotaron en apenas un día. Una situación algo embarazosa que requería improvisación, razón por la que algunos usuarios están recibiendo invitaciones para jugar a través de Epic Games Store como alternativa, aunque de acuerdo con el creativo, internamente se está tratando de solucionar el problema por otras vías.


Scavengers

En cuanto a esa posibilidad de abrir el acceso anticipado a todo el mundo, Holmes da dos razones por las que tal cosa no es posible. La primera es bastante lógica: el flujo de nuevos jugadores saturaría los servidores. La segunda razón hará fruncir el ceño a más de una, pero al menos es muy transparente: "Pensamos que el programa de Twitch Drops hace un trabajo genial a la hora de nutrir nuestra recién creada comunidad de Twitch y generar divulgación" dice el creativo. "Somos un estudio y equipo de publicación pequeños, y tenemos que hacer lo que podemos para salir adelante entre el ruido contra competidores más establecidos".


Scavengers es un juego de lo más extraño, y personalmente, no me quedaría contento clasificándolo como otro un battle royale al uso. Sí, es un mapa grande que se reduce por condiciones atmosféricas adversas, es un desafío de supervivencia del más fuerte entre varios equipos, pero el desarrollo de la partida, las mecánicas de victoria y el componente PvE lo diferencian mucho de otros juegos más conocidos.



Más sobre: Scavengers y Midwinter Entertainment.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.