Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring

El gameplay filtrado de Elden Ring este fin de semana es falso: pertenece a la demo de un artista

Un supuesto vídeo de 6 segundos que circula desde este sábado afirmaba pertenecer al juego.

Por / 13 comentarios

Elden Ring es uno de los juegos más esperados del momento, y con razón. Hablamos de un Action RPG de mundo abierto con temática de fantasía oscura, de la mano de FromSoftware y George R.R. Martin. Pues bien, ayer mismo os informamos que Kadokawa, dueña de FromSoftware, prevé retrasos en sus juegos, lo que podría afectar a este desarrollo. Y, como nota al final, mencionamos de pasada que "un supuesto vídeo" filtrado sin confirmar había empezado a circular por las redes esta semana. Pues bien, ya está confirmado: el vídeo no guarda relación alguna con Elden Ring.


Así de sencillo. La supuesta filtración de Elden Ring del pasado fin de semana, de la que no hicimos noticia individual en 3DJuegos, se trataba en realidad de un extracto de la demo en vídeo de un artista 3D. En concreto, como comparten en Reddit, se trata del artista Jack Phan, cuyo perfil podéis consultar en ArtStation, y de una demostración que realizó como parte de sus estudios pero que no publicó en YouTube hasta este mismo año.



Con un estilo también de fantasía oscura, y las ansias por recibir novedades de Elden Ring, algunos fans comenzaron a compartir en las redes un extracto de 6 segundos de este vídeo como si perteneciera al juego, lo cual no es sino un testamento de la calidad de la obra de Phan. "Me halaga que alguien haya cortado esto y lo haya convertido en parte de la filtración falsa de Elden Ring", explica el artista en la descripción del vídeo. "Adoro la saga Souls, pero siento romper las ilusiones de la gente al no ser una filtración real".


El hecho es que Elden Ring se hará de rogar por algo más de tiempo, un juego que se anunció con un tráiler en el E3 2019, y que no ha ofrecido muchas novedades desde entonces. Intencionadas no, al menos, ya que en marzo se filtró un breve vídeo gameplay del juego que, a diferencia de este último, sí era real. No sabemos cuánto más habrá que esperar para ver al juego en acción, pero, a falta de Elden Ring, en este artículo repasamos todos los juegos de FromSoftware ordenados de mejor a peor.


Más sobre: Elden Ring, FromSoftware y Filtraciones.