El director de The Witcher 3 deja CD Projekt "triste y decepcionado" por el malestar que causa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konrad Tomaszkiewicz iba a tomar las riendas del próximo juego de la saga.

Konrad Tomaszkiewicz, director del juego más representativo de CD Projekt, The Witcher 3: Wild Hunt, ha dejado el estudio polaco. De acuerdo con el portal Bloomberg, el creativo había recibido denuncias de acoso por parte de sus compañeros de trabajo y se sometió a una investigación. Esta última no le encontró culpable. "Sin embargo, mucha gente siente miedo, estrés o inseguridad cuando trabajan conmigo" reconoce en un correo electrónico interceptado por esta fuente, y se disculpa "por el malestar que he causado".

El conocido periodista Jason Schreier asegura haber contactado con Tomaszkiewicz, y la respuesta de este es que se siente "triste, decepcionado y resignado" aunque no es el único comunicado que ha emitido, ya que también habría escrito a los empleados de la compañía para decir que la decisión había sido aprobada por las altas esferas de CD Projekt y que seguiría trabajando en sí mismo. "Cambiar de comportamiento es un proceso largo y difícil, pero no me rendiré, y espero cambiar".

The Witcher 3: Wild Hunt

La cúpula de CD Projekt aprobó la salida del creativo

No se han compartido más detalles acerca del tipo de experiencias que denunciaban inicialmente el resto de empleados, si bien haciendo memoria no es la primera vez que tenemos noticias sobre la disconformidad que hay tras las oficinas de CD Projekt: el caso más sonado es el de los abusos laborales e intensas jornadas de trabajo que dieron lugar a Cyberpunk 2077, un juego que ha tenido un buen arranque en ventas, pero una recepción muy entremezclada.

Teniendo en cuenta que The Witcher 3 sigue vendiendo bien incluso seis años después de su estreno inicial, no es extraño que CD Projekt tenga interés en seguir comercializando la saga de libros de Andrzej Sapkowski (que ahora, también tiene éxito en Netflix). Tomaszkiewicz iba a encargarse de llevar a cabo la siguiente entrega, por lo que tendremos que esperar a ver quién retoma el trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.