Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA

Activision confirma un nuevo Call of Duty este año, desarrollado por Sledgehammer Games

El juego saldrá en el último trimestre del 2021 y se lanzará en PC y consolas de siguiente generación.

Por / 85 comentarios
Call of Duty Black Ops Cold War

Esta tarde, Activision confirmó durante su última junta de accionistas que este año también habrá una nueva entrega de su exitosa serie Call of Duty. Aunque para muchos este anuncio era algo más que evidente, lo que sorprendió fue saber cuál es el estudio detrás de este nuevo juego, y es ni más ni menos que el equipo de Sledgehammer Games.


La compañía confirmó que este nuevo capítulo de Call of Duty se lanzará durante el último trimestre del 2021 (entre los meses de octubre y diciembre), en una fecha aún por anunciar. De igual manera, y aunque no se concretó el nombre que llevará el juego o el momento histórico que abordará, se anunció que este proyecto contará con su propia campaña y modos multijugador y cooperativos, así como que está siendo desarrollado para que se integre y mejore al ecosistema actual de la franquicia.


El nuevo Call of Duty llegará a finales de año para consolas Next-Gen y PCLos propios ejecutivos de Activision confirmaron que el juego está siendo creado para consolas de siguiente generación y PC. Con ello se confirma que este CoD llegará tanto a PS5 como Xbox Series, pero aún se ignora si lo veremos llegar por igual a PS4 o Xbox One. La última vez que Sledgehammer Games se hizo cargo de la serie fue con Call of Duty: WWII que salió en 2017 para PS4, Xbox One y PC. Desde entonces el estudio colaboró en el desarrollo de Modern Warfare y Black Ops Cold War, aunque ahora tomarán la batuta del proyecto.


También se desconoce si el estudio empezará a colaborar en paralelo con Warzone, el popular Battle Royale de la serie, para así acoplar ambos proyectos una vez que se encuentren en el mercado. Por ahora lo único que resta será esperar por futuros anuncios sobre este nuevo juego de Call of Duty y conocer su historia y ambientación. No obstante, desde hace ya algunas semanas circulan rumores que señalan que este juego volvería a situarse en la Segunda Guerra Mundial.


Call of Duty, la principal fuente de ingresos de Activision



Dentro de la misma junta, Activision dio a conocer que hasta un 72% de sus ingresos derivaron de la saga Call of Duty, y más específicamente de los juegos Black Ops Cold War, Warzone y Mobile. Ante este panorama, no resulta extraño saber que la compañía enfoque buena parte de sus recursos en la franquicia y sus juegos, tal y como ocurrió hace unos días cuando trascendió que el equipo de Toys For Bob, responsables de los recientes juegos de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, pasaron a trabajar en contenidos para la tercera temporada de Warzone.


Más sobre: Activision, Call of Duty, COD y Sledgehammer Games.