El juego posapocalíptico de estrategia y supervivencia Frostpunk dará el salto a móviles iOS y Android

El juego posapocalíptico de estrategia y supervivencia Frostpunk dará el salto a móviles iOS y Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frostpunk Mobile está en desarrollo por parte de NetEase Games, estudio chino experto en mercado móvil.


Si sois amantes de los juegos de gestión, estrategia y supervivencia, y os gustó el videojuego Frostpunk de 11 bit Studios, muy atentos. El estudio ha anunciado un acuerdo con NetEase Games, estudio chino conocido principalmente por crear juegos para móviles, que desarrollará Frostpunk Mobile. Este nuevo videojuego de la franquicia llevará el título a Android e iOS en el futuro.

El juego será mucho más que una adaptación a móviles, ya que todo apunta a que será un videojuego nuevo basado en el original. Por ejemplo, Frostpunk Mobile (que ya veremos si mantiene ese nombre, porque en la web oficial hay un lugar donde pone Frostpunk: Rise of City) incluirá una aventura roguelike, nuevos edificios, desarrollo de personajes y otras características interesantes.

11 bit Studios y NetEase tienen la intención de crear una experiencia inmersiva en móviles y ambas empresas se han mostrado muy contentas por alcanzar este acuerdo. "Los estudios de 11 bits buscan crear entretenimiento de alta calidad. Nuestros juegos hacen pensar a la gente. Esto es lo que hace Frostpunk. Ahora, nuestro gran objetivo es definir experiencias significativas en dispositivos móviles", ha comentado Przemyslaw Marszal, director ejecutivo de los estudios de 11 bits.

Creo que encontramos el socio adecuado, que comparte la misma pasión y acepta el desafío

"Creo que encontramos el socio adecuado, que comparte la misma pasión y acepta el desafío. NetEase Games es la elección perfecta. Juntos estamos en la búsqueda de llevar un juego inolvidable a iOS y Android", ha añadido Marszal. También hemos sabido que conoceremos el roadmap del juego el próximo 20 de mayo, así que quizá también tengamos noticias sobre su ventana o fecha de lanzamiento.

El Frostpunk original es un videojuego de supervivencia, gestión y estrategia en el que tenemos que controlar a la última colonia humana del mundo, en una realidad posapocalíptica en la que el planeta está nevado. Es un juego desafiante y que ha tenido mucho éxito entre los jugadores, que seguro se alegrarán de recibir esta nueva entrega. Además, ha superado ya los 3 millones de juegos vendidos. Si queréis saber más sobre él, podéis leer nuestro análisis de Frostpunk.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.