Uncharted 4 cumple 5 años y Naughty Dog lo celebra repasando las cifras del juego: ¿y del futuro?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A falta de planes de futuro, el estudio californiano echa la vista atrás con las últimas aventuras de Nathan Drake.

Sentimos deciros que Uncharted 4 acaba de cumplir 5 años. Una muestra de que el tiempo pasa muy rápido; pensabais que lo habíais jugado hace poco, pero no: ya ha pasado un lustro. Para muchos, uno de los mejores juegos de PS4 y de la saga creada por Naughty Dog. Precisamente, el estudio californiano ha publicado un contenido echando la vista atrás para celebrar este particular cumpleaños.

Naughty Dog está trabajando en varios proyectos actualmente

"Nos sentimos honrados por la recepción que ha tenido Uncharted 4: A Thief’s End de la comunidad, los fans y los jugadores. Hasta la fecha, más de 37 millones de jugadores individuales han descargado y experimentado la última aventura de Nathan Drake. Para celebrar el quinto aniversario de Uncharted 4, queríamos aprovechar esta oportunidad para echar la vista atrás con algunos de los desarrolladores sobre los increíbles logros y las claves que han hecho que este juego fuera tan especial", pone el estudio en su comunicado.

En el escrito, repasan parte del desarrollo de Uncharted 4, la última entrega hasta la fecha de las aventuras protagonizadas por Nathan Drake, y una de las sagas de acción más carismáticas. “Hacemos juegos de cuentos. Creo que es porque estamos tomando los fundamentos del diseño y aplicándolos al 'lienzo' en el que estamos trabajando. Tratamos de comprender la esencia y la emoción detrás de lo que estamos tratando de hacer y capturar la esencia en esas mecánicas", dice Vinit Agarwal, de Naughty Dog.

¿Un nuevo Uncharted en PS5?

Uncharted 4: A Thief's End

Aunque Naughty Dog vendió Uncharted 4 como el cierre de una saga, lo cierto es que en las últimas semanas está corriendo el rumor el regreso de la saga de aventuras. Quizás con otro protagonista diferente al bueno de Nate. En cualquier caso son rumores, pero el estudio está trabajando en varios proyectos y hay varias miradas que apuntan en esa dirección. Un regreso que encaja, si tenemos en cuenta que pronto se estrenará la película protagonizada por Tom Holland.

A falta de saber cuál es el futuro de la licencia, mientras podéis seguir aprovechando la nostalgia echando un ojo a nuestro análisis de Uncharted 4, en su quinto cumpleaños.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.