¿Os imagináis un musou de Star Wars? ¿Y un Super Mario Warriors? Koei Tecmo sí, y quieren crearlos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablamos con los creadores de Hyrule Warriors: La era del cataclismo sobre las adaptaciones de sagas al formato musou.

Los musou siempre han sido vistos como juegos de nicho, aunque el género ha ganado bastante popularidad en el último año con propuestas como Persona 5 Strikers, más cercano al Action RPG que al musou "puro", y con un Hyrule Warriors: La era del cataclismo que es ya el musou más vendido de la historia de Koei Tecmo. En definitiva, expandir el género a otras licencias y sagas de terceros ha demostrado ser rentable, tanto para la propia Koei como para los dueños de las IP.

Mario y Star Wars serían grandes candidatas

En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad reciente de charlar con Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo Games, y nuestra pregunta sobre este tema era clara: ¿Con qué sagas les gustaría trabajar en el futuro, que no hayan tocado hasta ahora? La respuesta de Koinuma fue bastante clara: "[Super] Mario y Star Wars son dos sagas que serían grandes candidatas. Siempre estamos a la busca de nuevos socios que disfruten desarrollando juegos en colaboración con nosotros, así que esperemos que nos digan algo", hablando siempre en un caso supuesto, claro.

Ahora, ¿Cómo nacen estas colaboraciones? ¿Es Koei la que propone hacer un musou sobre cierta saga, o son las otras compañías quienes llaman primero? Y lo más importante ¿Cómo de difícil es adaptar otras sagas al formato Warriors? "Existen casos en los que hacemos propuestas a las otras compañías, y otros casos en los que recibimos una oferta para desarrollar un título colaborativo con su IP", explica Koinuma.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Trabajamos para representar los mejores aspectos de las sagas

"Los juegos colaborativos que creamos toman como base el sistema de acción de Warriors, y trabajamos para representar los mejores aspectos de las sagas en su sistema de juego", añade el creativo. "Como resultado, también incorporamos elementos jugables de estas colaboraciones en el resto de juegos [de la saga] Warriors. De esta manera, existe una gran sinergia entre los dos tipos de juegos". Una sinergia que, en el caso del último Hyrule Warriors, les ha permitido también pulir el proceso de desarrollar juegos de Warriors para Nintendo Switch.

No sabemos si Nintendo o LucasArts se harán eco de las palabras de Hisashi Koinuma, pero lo que está claro, es que a Koei le encantaría hacer un Warriors de Super Mario y otro de Star Wars. Lo primero puede ser más difícil, pero lo segundo parece más plausible ahora que la exclusividad de EA toca a su final, porque recordemos que Ubisoft está trabajando en un Star Wars de mundo abierto. Pero de vuelta a The Legend of Zelda, y si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Hyrule Warriors: La era del cataclismo.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.