Cuesta no sorprenderse con las nuevas HTC Vive Pro 2: tráiler, fecha y precio de estas gafas de realidad virtual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación en las VR apuesta por la resolución 5K y 120Hz.

Paso a paso la realidad virtual se abre hueco en el hogar de miles de jugadores en todo el mundo, demostrando que sus videojuegos y experiencias VR son algo más que simples pasatiempos. Precisamente, con el afán de mostrar todo su poderío tecnológico, HTC ha presentado su nuevo dispositivo de realidad virtual de alta gama: las VIVE Pro 2, que son un portento tecnológico y por ende, también, un hardware con un precio elevado.

HTC Vive Pro 2 cuesta 809 euros y ya puede reservarse

Lo primero que llama la atención es que, a diferencia de las exitosas Oculus Quest 2, estas nuevas gafas de realidad virtual requieren de una conexión constante al PC; todo ello para lograr esa resolución 5K y 120Hz. Lo nuevo de HTC utiliza un panel de alta resolución con subpíxeles RGB, y dos lentes para cada ojo, apiladas una encima de la otra, para aumentar el campo de visión (FOV de 120º) y evitar que la imagen se vuelva borrosa en los bordes.

HTC Vive Pro 2HTC Vive Pro
PantallaIPS LCDDual AMOLED
Resolución2048 x 2448 por ojo1440 x 1600 por ojo
Tasa de refresco120 Hz90 Hz
Campo de visión120 grados110 grados
Estación baseSteamVR 2.0 LighthouseSteamVR 2.0 Lighthouse
MandosHTC Vive Pro ControllersHTC Vive Pro Controllers

Con un diseño similar al de su predecesor, estas gafas de realidad virtual se han construido con los mejores materiales para disfrutar de la experiencia VR definitiva. Se trata de un casco ergonómico, fácil de ajustar a la cabeza, que cuenta con sonido 3D espacial y otros detalles que buscan la máxima comodidad del jugador mientras disfruta de gráficos más detallados y fluidos que nunca. HTC Vive Pro 2 también renueva sus controladores VIVE Tracker 3.0 con una versión "más ligera, pequeña y potente que la de su antecesor".

Requisitos de PC para usar HTC Vive PRO 2


HTC Vive Pro 2

Obviamente para sacar provecho de esta espectacular tecnología de realidad virtual es necesario contar con un PC de última gama, con al menos un Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500, una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 y 8GB de RAM. Pero pensando en los equipos más modestos, HTC ha trabajado con NVIDIA y AMD para dar forma a una tecnología -al parecer pionera en VR- que comprime la imagen sin perder calidad. Responde al nombre de Display Stream Compression.

HTC Vive Pro 2 mantiene la compatibilidad con DisplayPort 1.2. y con el resto de periféricos disponibles en la actualidad, permitiendo así que los usuarios del original puedan aprovechar lo que ya tienen en casa para no realizar un mayor desembolso económico. Lo que nos lleva a hablar del precio. Estas gafas de realidad virtual, que se estrenan el 3 de junio, costarán 809 euros (incluye las gafas, VIVE Link Box 2.0, y los cables Display Port y USB 3.0). Ya podéis reservar Vive Pro 2 en su web oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.