Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA

SEGA valora hacer estrenos simultáneos y multiplataforma para los juegos de Atlus y la saga Persona

Destacan el éxito de juegos como Yakuza: Like a Dragon, con un estreno multiplataforma en Occidente.

Por / 52 comentarios
Persona 5 Strikers

Por lo visto, el increíble éxito que tuvo Yakuza: Like a Dragon en Occidente le ha hecho a SEGA replantearse su estrategia comercial. Y es que, tras ver la gran aceptación que tuvo su RPG en todo el mundo, la compañía comenzó a considerar seriamente lanzar sus próximos juegos en múltiples plataformas y de manera simultánea en todo el mundo, incluidos los de su también aclamada saga Persona.


En SEGA buscarán que sus próximos lanzamientos, incluidos los de Atlus, sean globales.En el último número de Weekly Famitsu el vicepresidente de SEGA, Shuji Utsumi habló sobre el éxito del último juego de Yakuza, destacando varios de los factores que contribuyeron a su éxito. Por un lado, está el hecho de que tardara menos de un año en llegar a Occidente. Y, por el otro, su estreno multiplataforma fuera de Japón ayudó a conquistar a los usuarios de todo el mundo, tanto en PlayStation como en Xbox y PC.


Utsumi también atribuyó el éxito del juego al creador original de la franquicia, Toshihiro Nagoshi, quien actualmente actúa como director general de Ryu Ga Gotoku Studio. A su parecer, el creativo es una de las pocas mentes con el potencial de crear juegos que puedan convertirse en hits globales, así como títulos inmensos que además generen ganancias.


Al preguntarle si planean tomar estrategias similares con otras series y juegos, Utsumi afirmó que esto es algo que ya se plantean en SEGA, especialmente para proyectos de Atlus, y en particular de la franquicia Persona. Obviamente, sabe que esto será un gran desafío debido a la gran cantidad de textos y voces que deberán ser localizadas en diversos idiomas, pero reconoce que el esfuerzo por tener lanzamientos simultáneos y multiplataforma será algo que los beneficiará.


Imagen de Persona 5 Strikers

¿Un nuevo juego de Sonic en camino?


Curiosamente, el ejecutivo también realizó algunas insinuaciones durante la entrevista respecto al futuro de la serie de Sonic the Hedgehog. Y es que a pocas semanas de que se celebre el 30 aniversario del querido erizo azul, el vicepresidente mencionó que “podríamos ver pronto el anuncio de un nuevo juego de Sonic”. ¿Será que nos está alertando sobre alguna posible sorpresa?


Más sobre: SEGA, Atlus, Shuji Utsumi, Persona y Yakuza: Like a Dragon.