Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
RiME

Rime no tiene secuela, pero Tequila Works reimagina su obra en una exhibición virtual que recorrerá el mundo

El juego español contará experiencia interactiva donde los visitantes podrán provocar cambios en las escenas del juego.

Por / 10 comentarios

Rime, uno de los últimos trabajos del estudio español Tequila Works, es uno de los juegos patrios más internacionales de los últimos años. Tras su lanzamiento en 2017, parece que su universo no va a quedar tan solo en la mística aventura. El equipo madrileño ha anunciado su reimaginación como parte de una exhibición virtual que va a recorrer el mundo.


Este acto se llama Virtual Realms: Videogames Transformed y tiene la particularidad de reimaginar videojuegos como experiencias audiovisuales inmersivas encontradas en diferentes reinos. En el de la narrativa estará Book of Sand, basada en el propio Rime.


Será una experiencia interactiva basada en el juego español RimeLa representación del juego de Tequila Works está inspirada en la novela Book of Sand de José Luis Borges (1975), La instalación de RiME explora la noción de una historia infinita que no tiene ni principio ni fin. Los visitantes tendrán que situarse bajo diversos focos de luz para provocar cambios en la escena del juego que se muestra en una pantalla de gran tamaño que los rodea, mientras disfrutan de los sonidos envolventes al encontrarse en el centro de la acción. Dependiendo de la colaboración entre los participantes y de cómo interactúen bajo los focos, la narrativa sufrirá ligeros cambios.


RiME

Esta exhibición está producida por el Barbican, y tiene previsto abrir sus puestas en el ArtScience Museum de Marina Bay Sands de Singapur el próximo 12 de junio. La idea es que se expanda por varios países, pero de momento no se han indicado las fechas españolas y europeas de este evento que combina diversas disciplinas artísticas.


Veremos si esto es un paso para crear una secuela, algo que el estudio se planteó hace tiempo, pero todavía no se ha materializado. Mientras tanto, os recordamos nuestro análisis de Rime, una experiencia de esas que dejan huella.


Más sobre: Rime y Tequila Works.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.