La tecnología Dolby Vision llega al programa insider de Xbox Series X|S mejorando la calidad de imagen

La tecnología Dolby Vision llega al programa insider de Xbox Series X|S mejorando la calidad de imagen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como prometieron, la tecnología Dolby Vision llegará primero a las consolas de nueva generación de Microsoft.

Microsoft sigue dando pasos añadiendo nuevas funcionalidades a Xbox Series X|S, sus consolas de nueva generación. En esta ocasión, una de las medidas prometidas y más esperadas por sus usuarios. Si sois miembros del programa Insider de Xbox, ya podéis comenzar a probar Dolby Vision para los juegos de dichos dispositivos.

¿Qué es Dolby Vision? Se trata de un estándar de imagen HDR que es superior al HDR10 que utilizan las consolas de nueva generación actualmente, tanto PS5 como las propias Xbox Series. De esta forma, ganaremos en calidad de imagen, con colores más llamativos y vibrantes, mejor rendimiento en los tonos claros y oscuros y un contraste más nítido.

Eso sí, para aprovecharse de estas virtudes hay que tener un televisor compatible con esta tecnología. Si no sabéis si lo es, podéis comprobarlo desde la propia consola, siguiendo la ruta Configuración -> General -> TV y Opciones de Pantalla -> Detalles de TV 4K. Ahí os aparecerá un panel que clarifica si vuestra TV es apta o no con Dolby Vision.

Es necesario un televisor compatible para sacar partido de esta tecnología

Desde Microsoft apuntan que "los juegos Dolby Vision se asignan automáticamente a cualquier pantalla con Dolby Vision para que el usuario pueda siempre ver la mejor calidad de imagen disponible", asegurando que esto significa que no tendremos que estar más tiempo ajustando los controles deslizantes para escoger la configuración de imagen. También dicen que en algunos casos habrá que actualizar el firmware del televisor para aprovechar al máximo la tecnología.

Dolby Vision lleva un tiempo disponible en algunos soportes o apps de entretenimiento. Microsoft ya prometió su disponibilidad hace tiempo, y ya está dando pasos para que todos usuarios puedan aprovecharse de una mejor calidad de imagen. Normalmente, pasan unas pocas semanas desde que los Insiders pueden testear las nuevas funciones hasta que se lanza para todo el público.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.