Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Warhammer 3

¿Total War en consolas? Creative Assembly no le pierde la pista a la nueva generación

La línea divisoria entre juego en ordenador y en consola es cada vez más fina.

Por / 35 comentarios

Por muchos años, Total War ha sido una saga que es sinónimo de juego en computadora, no solamente por la elevada demanda de recursos gráficos que requiere el despliegue de cientos de unidades en pantalla, sino también por la complejidad de su interfaz, en apariencia, incompatible con mandos de consola. Dicho lo anterior, la brecha de poder gráfico, existente entre ordenadores y consolas, parece reducirse cada vez más, especialmente con el arribo de la novena generación de consolas. Con ello en mente, preguntamos a Jim Whitston, diseñador de batallas en jefe de Total War Warhammer III, si ya veía a plataformas como la Xbox Series X y la PlayStation 5, en el estándar requerido para reproducir juegos de la saga Total War.


Whitston concedió que ambos mundos cada vez están más cerca, sin mencionar el rol que juega el stream como alternativa, pero descartó que hubiera planes concretos en este momento. Cabe acotar, adicionalmente, que ambas consolas soportan mouse y teclado desde hace tiempo.


De momento, no tenemos planes de llevar la saga a consolas"De momento, no tenemos planes de llevar la saga a consolas, pero es una situación que mantenemos en observación constante para el futuro. No soy un especialista en aspectos técnicos, pero parece que, ciertamente, mi PlayStation 4 corre juegos muy poderosos y la siguiente generación, obviamente va ser todavía más poderosa, así que insisto, es fácil imaginar un día -aunque quizá no tan pronto- en el que la división desaparezca por completo y eso presente oportunidades para los desarrolladores, nosotros incluídos", explicó Whitston.


Cabe señalar que, apenas hace algunas semanas, pudimos probar Total War Warhammer 3 de manera remota, gracias a una herramienta de streaming y la experiencia fue bastante satisfactoria.


Esta charla ocurrió como parte del evento de demostración de la nueva modalidad Batallas de Supervivencia para Total War Warhammer III. El juego debe debutar este año en PC, aunque se desconoce la fecha exacta.


Más sobre: RTS, Total War y Total War: Warhammer 3.