Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 en VR ya es posible: el sandbox de Rockstar se vuelve más realista que nunca

LukeRoss ha creado un mod no oficial imperdible para los fans de la realidad virtual.

Por / 47 comentarios

A la espera de saber más sobre los planes de futuro de Rockstar, sus juegos siguen siendo un filón. Bien porque sigan llegando nuevas versiones para GTA V ocho años después de su lanzamiento, o bien para que los fans de Red Dead Redemption 2 sigan creando contenido que aporte nuevos puntos de vista para vivir las aventuras de Arthur Morgan y compañía. Y nunca mejor dicho en este caso, ya que han creado un mod para disfrutar de la aventura de forajidos en VR.


LukeRoss es el creador del mod R.E.A.L que añadía realidad virtual a GTA V, y ha tenido una buena acogida con más de 100.000 descargas y un buen soporte en su Patreon. Ahora, está centrando sus esfuerzos en un trabajo similar con el mencionado Red Dead Redemption 2. De momento, es una versión que está en Acceso Anticipado para aquellos que apoyen económicamente al creador.


Red Dead Redemption 2

Intentad no escupir al suelo de casa cuando haya un duelo al sol en VREspera mucho trabajo por delante, ya que la intención es que el mod permita jugar la historia al completo con un dispositivo de realidad virtual, pudiendo jugarlo tanto en primera como en tercera persona. Para ello, LukeRoss ha tenido que crear el código desde cero, y no ha podido sacar partido de su trabajo en GTA V ya que "es un juego mucho más avanzado desde el punto de vista técnico por el uso de Vulkan y DX12". Podéis ver sobre estas líneas un vídeo del mod en acción con el canal Virtual Reality Oasis.


Sin duda, promete ser toda un experiencia. Desde fuera, es inevitable pensar el mérito que tiene adoptar algo así, pero también las sensaciones con títulos como RDR 2 con realidad virtual. Tiene que ser una sensación indescriptible enzarzarse en tiroteos desde el caballo o entrar en los detallados escenarios del juego; pero es un juego muy largo, y no todo el mundo puede hacerlo sin mareos. LukeRoss ha prometido centrarse en el sandbox de Rockstar, y pronto promete hacer lo propio con Cyberpunk 2077 o AC: Valhalla, así que habrá que seguirle la pista.


Más sobre: Red Dead Redemption 2, VR y Rockstar.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Acción y aventura
:
RockStar Games
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.