Final Fantasy XIV Endwalker cerrará 11 años de historia con broche de oro y un 30% más de carga narrativa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El queridísimo MMORPG de Square Enix recibirá una expansión clave el próximo noviembre.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está preparándose para cerrar un arco narrativo que lleva once años extendiéndose, y lo hará, por supuesto, en la expansión Endwalker que se estrena en noviembre. Como no podría ser de otra manera, la historia será uno de los puntos más fuertes del descargable; pero aunque eso se da por descontado atendiendo al historial del queridísimo MMORPG, lo cierto es que su director ha subido las expectativas aún más.

Hablando con PC Gamer, Naoki Yoshida comenta que hay aproximadamente un 30% más de contenido de historia y cinemáticas que en Shadowbringers. Aquella, recordemos, tiene el sello de obra maestra en 3DJuegos: "un grado de excelencia supremo" decía nuestro compañero Alberto Pastor en su momento. De hecho, Endwalker abarca tanto que ni siquiera sus desarrolladores estaban seguros de poder abarcar tanto.

Final Fantasy XIV Online - Endwalker

"Era demasiado, y podía ser crítico para nuestro calendario" comenta el creativo, quien reconoce haber considerado la posibilidad de cortar algunas partes de la historia. Sin embargo, adaptar el juego a esos recortes suponía tanto trabajo que terminaron yendo con todo igualmente. En términos de tamaño, la expansión es similar a lo que estamos acostumbrados a ver cada dos años, pero en términos de calidad, estamos ante algo más grande y especial.

Había tanto material narrativo que se consideró recortar partes, aunque eso también aumentaba el trabajo

"El número de mazmorras es el mismo que en Shadowbringers, pero el trabajo que hemos puesto en ellas ha aumentado, desde luego" explica Yoshida. "Entornos, mecánicas e incluso presentaciones de combate, hemos aportado mucho a los elementos individuales que van en este contenido. Creo que será, en general, una experiencia mucho más robusta que en las iteraciones anteriores". A Yoshida se le conoce por sopesar sus palabras, por lo que probablemente los fans tengan motivos de sobra para estar ilusionados.

Más allá de Endwalker

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Endwalker

¿Y qué pasará después? A diferencia de las expansiones pretéritas, la historia de Endwalker no se complementará y extenderá mediante actualizaciones porque todo el arco estará cerrado en ese paquete inicial. En lugar de eso, las nuevas versiones del juego abrirán un arco distinto. Yoshida da a entender que incluso tras esta batalla final entre los guerreros de la luz y los Ascians aún queda espacio por explorar en Hydaelyn; así como diferentes épocas de Eorzea que podemos visitar, tanto en el pasado como en el futuro. Final Fantasy XIV Endwalker estará disponible el próximo 23 de noviembre en PC, PS4 y por fin también en PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...