Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA + VÍDEO

Street Fighter II: Tuvieron que pasar 30 años para confirmarse el mito de la maniobra de Zangief y Honda

El mito decía que en las primeras versiones del juego, Zangief siempre derrotaría a Honda con ayuda de una maniobra injusta.

Por / 6 comentarios

El mundo de los videojuegos está lleno de mitos y leyendas; algunas más conocidas que otras e incluso hay varias que ya han logrado ser confirmadas y/o desmentidas. Precisamente hoy les traemos el caso de uno de esos mitos sumamente conocidos dentro de la comunidad de los juegos de pelea, más en específico dentro del clásico Street Fighter II, y del cual tuvieron que pasar más de 30 años para ser corroborado.


El Enfrentamiento 10-0 entre Zangief y Honda es posible, aunque dentro de una beta de SFII para SNESEl mito al que hacemos mención es del “Enfrentamiento 10-0”, el cual establecía que dentro de algunas versiones de Street Fighter II: The World Warrior que salió en 1991, existía un enfrentamiento entre dos personajes específicos en el que uno siempre vencería al otro, sin importar lo que ocurriera. Dicha pelea era entre Zangief y E. Honda, siendo que el ruso vencería en cada pelea al luchador de sumo por medio de un combo en la que, apenas empezado el combate, realizaría su característico ataque de Spinning Piledriver seguido de un ataque rápido que aturdiría al japonés, generando así una nueva apertura en la que se puede aplicar de nuevo la vistosa llave aérea.



El punto central de este mito radica en que pese a que el Spinning Piledriver abarca un amplio espacio, este no es lo suficientemente grande como para alcanzar a Honda (uno de los luchadores más grandes del juego) desde la posición inicial del combate. Por varios años se esparció entre los jugadores que había algunas versiones del SF2: TWW que permitían esta combinación, pero debido a que no había pruebas en video que demostraran lo anterior, se empezó a creer que esto solo era posible en las primeras versiones originales del juego, incluyendo las de prueba y/o desarrollo que difícilmente llegaron a manos del público.


Street Fighter II: The World Warrior

Otra teoría recurrente establecía que esta pelea solo era posible de realizar en las primeras versiones del juego que se lanzaron para consolas, sobre tddo en la que vimos en SNES. Pero de nuevo, no existían pruebas que confirmaran lo anterior… hasta ahora.


En días recientes el usuario TheoryFighter lanzó una convocatoria en la que otorgaría una recompensa monetaria a aquella persona que pudiese comprobar en video la existencia de este mito. Para su sorpresa, su dinámica rápidamente reunió a un par de jugadores que demostraron que el “Enfrentamiento 10-0” entre Zangief y Honda es posible, aunque dentro de una beta de Street Fighter II para Super Nintendo. Obviamente y tras ver las pruebas, el propio usuario recurrió a un ROM de la beta mencionada para comprobarlo de primera mano y, tras hacerlo, recompensó a ambos los descubridores.



Es así como, tras tres décadas de misterios, que por fin se desmitifica esta leyenda urbana de los videojuegos. Este caso se viene a sumar a otro infame mito que fue corroborado recientemente y en el que se comprobó que el propio juego nos hacía trampa para que no pudiésemos ganar tan fácil.


Más sobre: Capcom, Street Fighter, Street Fighter II, Mito y Leyenda.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.