Dying Light 2 ya tiene fecha de lanzamiento, tráiler gameplay e infinidad de nuevos detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabó la espera: el juego de zombis y mundo abierto de Techland llega a PC y consolas este año.

Ha hecho falta esperar para este momento, pero finalmente Techland ha fechado el lanzamiento de Dying Light 2 y ha mostrado un extenso vídeo gameplay donde explica con todo lujo de detalles cómo es el mundo del videojuego y su jugabilidad. Por supuesto, en muchos aspectos será un juego continuista, pero también incluye infinidad de novedades para pulir la fórmula del querido título de zombis original.

Según explican sus responsables, los eventos acontecidos en DL2 tienen lugar 20 años después del original, y no necesitas haber jugado a aquel para entender la historia de Aiden, un protagonista en busca de un familiar que le ayude a recordar su propio pasado. Por supuesto, una de las novedades clave del juego es la posibilidad de definir el mundo alrededor de Aiden a través de decisiones.

La historia de Dying Light 2 se entenderá si haber jugado al original

Es por ello que en la Ciudad (sin más detalles) que sirve como telón de fondo para la campaña está llena de facciones enfrentadas entre sí, como los Nightrunners. Aparentemente, será posible formar equipo con algunas de estas e incluso repartir recursos básicos a placer para permitir que algunos barrios tengan iluminación mientras otros están apagados, por ejemplo. Hablando de lo cual, la hora del día seguirá siendo un factor importante.

Los zombis (o personas "infectadas" más bien) se adueñan de la noche en términos de números y de fuerza. Hay algunos arquetipos nuevos, y métodos para mantenerlos a raya (rayos ultravioleta, armas de diferentes tipo y un sistema de combate refinado). Estos personajes irán a ras del suelo, lo que significa que los supervivientes han de ir más por los tejados, donde florecen las plantas y los puentes unen un edificio con otro. Por otro lado, la compañía con sede en Polonia ha explicado que el mundo del juego se divide en dos regiones distintas con múltiples zonas que visitar, y que la verticalidad, como puedes comprobar, juega un papel clave. Para dar apoyo a las necesidades del jugador, se ha ampliado el número de movimientos ejecutables hasta más de 3.000, lo que supone el doble de los presentes en el primero.

Fecha de lanzamiento y ediciones

El detalle más esperado del directo era, por supuesto, cuándo estará disponible Dying Light 2. Tras un desarrollo atropellado, finalmente Techland ha confirmado que el juego llegará a tiendas el próximo 7 de diciembre en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Las reservas ya están abiertas, por si quieres lanzarte a por él, pero ten en cuenta que hay varias ediciones distintas a tu alcance.

Si prefieres el formato digital, podrás elegir entre la edición estándar, la Deluxe —incluye un DLC de historia, así como objetos in-game y complementos como un cómic, la banda sonora o un libro de arte, todo descargable— así como la Ultimate/Definitiva, que a lo anterior le suma el segundo DLC de historia y un potenciador de XP durante la noche. Si optas por el formato físico, entonces tendrás acceso a las ediciones estándar y Deluxe, pero la Ultimate/Definitiva se sustituye por una edición de coleccionista que incluye lo mismo más una figura, una caja temática, un estuche metálico, un mapa, parches y más accesorios.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.