Los 5 mejores presentadores del E3 y también los 5 peores, ¿recordáis estos momentos vergonzosos?

Los 5 mejores presentadores del E3 y también los 5 peores, ¿recordáis estos momentos vergonzosos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los años hemos vividos conferencias emocionantes, pero también otras terribles.

Estamos a las puertas del E3 2021, ese gran evento que muchos consideran una especie de Navidad para los fans del videojuego por la cantidad de anuncios que tienen lugar en esta gran feria. Y muchos de estos anuncios tienen lugar en las conferencias protagonizadas por Nintendo, Xbox, Ubisoft y otras grandes compañías del videojuego.

Obviamente los anuncios y sorpresas son lo que más emociona de cada presentación. Sin embargo, existe otro factor que aunque no es decisivo para cada conferencia, si las puede convertir en algo memorable: sus presentadores. Aquellas personas que toman la batuta de la ponencia y dirigen a su ritmo todos y cada uno de los anuncios.

Por esa misma razón y antes de que comience una edición más del Electronic Entertainment Expo, decidimos recordar a aquellos presentadores que han dejado huella en la historia de E3, tanto de manera positiva como negativa.

Los mejores presentadores del E3

Imagen de E3 2021

Phil Spencer


Desde que tomó las riendas de Xbox en 2014, Phil Spencer se ha distinguido por ser uno de los ejecutivos que mejor conocen su marca y lo demuestran en cada declaración que realizan. El gran cariño que tiene por Xbox y la industria en general lo han convertido en uno de los rostros principales del medio y de los que mejor comunica los anuncios de su empresa hacia los fans y consumidores. De ahí que se haya ganado un lugar como uno de los mejores presentadores de cualquier conferencia que modera, especialmente las de Microsoft en el E3.

Aisha Tyler


Aisha Tyler es actualmente una de las mejores presentadoras de E3, pero eso no siempre fue así. Cuando presidió por primera vez la conferencia de Ubisoft en 2012, fue duramente criticada por su aparente desconocimiento de los videojuegos y su "falsa" afición por ellos. Sin embargo, todos esos ataques fortalecieron a la actriz que, con el paso de los años, aprendió de sus errores para así soltarse y mejorar su conducción hasta convertirse en una de las presentadoras más amenas, alegres, cómicas y que más gusto dar ver durante la convención angelina.

Reggie Fils-Aime


El buen Regginator como llegó a conocérsele es uno de esos casos singulares que se ganó a los fans desde su primera aparición. Y es que desde que lo vimos dirigirse al público en el E3 2004, diciendo su icónica frase "patear traseros y hacer juegos" el expresidente de Nintendo de América demostró que no sólo sabía de su negocio, sino que además estaba dispuesto a tomar riesgos con tal demostrar el potencial de sus productos. De ahí que se volviera casi una costumbre sacarle un meme en cada presentación o Direct de Nintendo a la que asistía, haciendo de ellas algo más memorable.

Satoru Iwata


El fallecido presidente de Nintendo es otro caso singular. Como tal, el expresidente de Nintendo nunca se distinguió por hablar inglés fluidamente y hasta por hacerlo con ciertos tropiezos en cada conferencia donde hablaba. Sin embargo, su gran pasión por su trabajo, conocimientos sobre videojuegos y la manera tan alegre con la que comunicaba cada anuncio hicieron que se ganara el corazón del público (y la industria en general). Sin lugar a dudas era uno de los presentadores que más gusto daba ver en cada E3, y alguien a quien se le sigue extrañando al día de hoy.

Jack Tretton


Al igual que muchas otras empresas como Nintendo o Microsoft, Sony solía recurrir a sus propios ejecutivos para presidir sus conferencias en E3. Se podría decir que todos lo hacían bastante bien pero, en nuestra opinión, el expresidente de SCEA Jack Tretton era el que más brillaba gracias a su amable personalidad, ameno tono de voz y fácil desenvolvimiento con las audiencias. Sí, era un hombre de negocios hablando de juegos hacia los consumidores, pero uno que sabía a quién se dirigía y que les daba lo que querían ver y escuchar.

BONUS: Kevin Buttler


Sony dejó pasar una enorme oportunidad al no aprovechar mejor al personaje de Kevin Butler, el ficticio vicepresidente de prácticamente todo en PlayStation. Sus comerciales demostraron que el actor Jerry Lambert tenía un enorme potencial para convertirse en un genial portavoz de la marca, sobre todo durante el E3, pero este apenas tuvo una breve intervención durante la presentación de Sony en el E3 2010. Muy épica y cómica por cierto.

Los peores presentadores del E3

Imagen de E3 2021

Kaz Hirai


Aunque logró hacerse con el cariño y respeto de muchos fans del videojuego, y es una de las personalidades más queridas en la historia de PlayStation, a Kaz Hirai le tocó la mala suerte de encabezar una de las peores conferencias de Sony en el E3 2006, en la que se dio a conocer el polémico precio de PS3 y surgieron varios memes que demostraron su poca habilidad para emocionar a la audiencia. Esa falta de fuerza para comunicar y transmitir emociones en cada anuncio fue algo que lo siguió acompañando en futuras ediciones del E3.

Aaron "Mr. Caffeine" Priceman


Antes de que Aisha Tyler presentara los E3 de Ubisoft, la compañía francesa recurrió al exponente Aaron Priceman, mejor conocido como “Mr. Caffeine”, para que dirigiera su conferencia en E3 2011. Grave error. Nadie duda que se esmeró por hacer de la presentación algo amena y con humor, pero para su infortunio su enérgica personalidad, pésima pronunciación ("Tom Kalancy") y excesivos chistes forzados con los que intentaba "caernos bien", acabaron por volverlo molesto y sin gracia alguna. Se volvió un meme pero por los motivos equivocados. ¡Doodily doodily doo!

Jamie Kennedy


Uno de los casos más vergonzosos del E3. En 2007 el actor Jamie Kennedy fue presentador de la conferencia de Activision, aunque su participación pasó a la posteridad por... bueno, podéis verlo por vosotros mismos. Durante la presentación, Kennedy no solo demostró ignorar por completo el mundo de los videojuegos, sino que además realizó chistes de índole sexual, comentarios fuera de lugar y hasta ofendió al público que no le aplaudía. Todos los presentes, incluidos los desarrolladores y organizadores, quedaron avergonzados del triste espectáculo ofrecido por el actor.

Don Mattrick


Otro directivo al que simplemente tampoco se le da bien comunicar anuncios a las masas. Es recordado por la conferencia de Xbox en el E3 2013 en la que anunció el polémico ecosistema de Xbox One de "estar siempre en línea". Además, sus respuestas ante las críticas que le siguieron, aunque educadas, carecían de tacto, por lo que parecían más un regaño hacia los consumidores por no aceptar lo que ofrecían.

Mahria Zook


Puede que a muchos el nombre de Mahria Zook no os resulte familiar, pero ¿y si os decimos que es la "presentadora" de las conferencias de Devolver Digital en el E3? Sabemos que estas conferencias son más un sketch que una presentación como tal y que por ello Devolver optó por contratar a una actriz para fingir el papel de presentadora. Y aunque Zook hace una gran interpretación como la desquiciada CEO Nina Struthers, eso no evita que los espectadores se sientan incómodos o avergonzados al verla en pantalla. Si el objetivo de Devolver es hacernos sentir incómodos, lo logran bastante bien; pero si es el de informar y emocionarnos pues....

BONUS: Konami


Aquí haremos un poco de trampa ya que, como tal, estamos poniendo a toda Konami y no a un presentador en concreto. La razón es simple: su conferencia del E3 2010 fue nefasta. Y es que nadie puede olvidar que en aquella ocasión vimos una de las conferencias más aburridas, cargada de momentos incómodos, sin dirección y en la que hasta los propios desarrolladores ignoraban lo que debían hacer. Eso sin mencionar que prácticamente todos los anuncios fueron intrascendentes y pasaron desapercibidos. ¡Un completo desastre!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.