Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA

MLB: The Show 21 se marca un Home run y es el juego más vendido de abril en Norteamérica

New Pokémon Snap, NieR: Replicant y Returnal también se cuelan en la lista de los juegos más vendidos del mes

Por / 35 comentarios

El béisbol, el denominado “Rey de los deportes” en los Estados Unidos, es uno de los deportes de equipo favoritos de dicho país. Por ello, no resulta extraño ver que tras haber salido al mercado, MLB : The Show 21 se haya convertido rápidamente en el videojuego más vendido de Norteamérica durante el mes de abril. Esto de acuerdo a la reconocida firma financiera NPD.


De acuerdo a cifras compartidas por el analista Matt Piscatella, MLB: The Show 21 fue el videojuego más vendido de la región durante el pasado mes, así como el estreno con el mejor rendimiento. Curiosamente, de sus dos versiones disponibles, la de PlayStation fue la que mejor desempeño tuvo al quedarse con el primer lugar de ventas en PS4 y PS5, mientras que las de Xbox One y Xbox Series se quedaron en segundo escaño, apenas y por debajo de Call of Duty: Black Ops: Cold War.


Imagen de MLB The Show 21

Siguiendo con el listado general de ventas, el podio lo complementan el ya mencionado Call of Duty: Black Ops: Cold War, el cual se niega a salir del ranking, y el también estrenado New Pokémon Snap de Nintendo Switch. Otros juegos que también debutaron en el mes y que lograron acceder al top 10 de ventas fueron NieR: Replicant y Returnal, en las posiciones 5 y 8 respectivamente.


  1. MLB: The Show 21 (ESTRENO)
  2. Call of Duty: Black Ops: Cold War
  3. New Pokemon Snap
  4. Outriders
  5. NieR: Replicant (ESTRENO)
  6. Mortal Kombat 11
  7. Monster Hunter: Rise
  8. Returnal (ESTRENO)
  9. It Takes Two
  10. Mario Kart 8

Viendo las cifras generales del mes, el gasto en videojuegos se redujo un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a esto, se informó que hubo un incremento del 2% en el consumo de contenidos para videojuegos desde el hogar, lo cual significa que las personas optaron por quedarse en sus casas y gastar en juegos digitales, DLC, servicios de suscripción y stream, o hasta acceso a plataformas en la nube. Lamentablemente el gasto también fue a la baja el gasto en hardware y accesorios en un 30% y 23%, respectivamente.


Más sobre: MLB The Show 21, Ventas EEUU, New Pokémon Snap, Returnal y NieR Replicant.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.