¿Quién es Kelsier, la nueva skin de Fortnite? Nuestro redactor fan de la literatura fantástica te lo explica

¿Quién es Kelsier, la nueva skin de Fortnite? Nuestro redactor fan de la literatura fantástica te lo explica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic ha anunciado esta colaboración con el universo de Mistborn, la famosa saga de libros de fantasía.

Una noticia extraña, pero que ha sido bien recibida por la comunidad. El anuncio de este atractivo personaje a modo de Skin para Fortnite ha cogido a todos por sorpresa. A los fans que lo conocen, por su inclusión en el videojuego, pero más aún a los jugadores habituales que ahora se preguntan: "¿quién es Kelsier?".

Kelsier es uno de los protagonistas de la saga Mistborn o, como se llama en España, Nacidos de la Bruma. Una saga de libros de literatura fantástica del escritor de éxito Brandon Sanderson. En ellos, existen ciertas personas capaces de usar una habilidad especial: la alomancia. Consumiendo metales en su cuerpo, pueden lanzar objetos metálicos a sus enemigos, adquirir fuerza, potenciar sus sentidos o incluso impulsarse en una moneda contra el suelo para elevarse y recorrer volando grandes distancias. Los libros de Brandon Sanderson se caracterizan por sistemas de magia "duros"; con reglas físicas que el lector puede seguir, comprender y con las que especular.

Kelsier es uno de los personajes más reconocidos de la saga y sobre todo de su primer libro

Kelsier es uno de los personajes más reconocidos de la saga y sobre todo de su primer libro, El Imperio Final, por ser quien inicia una rebelión contra el Lord Legislador, un hombre que ha gobernado durante mil años y se cree inmortal. La actitud pícara de Kelsier le granjeó el cariño de los fans unido a su característica capa de brumas que podéis ver en el skin del personaje. Como objetos, lleva unas dagas de cristal volcánico, que es otro nombre para la obsidiana.

¿Por qué lleva estas dagas? Porque en un mundo donde se puede manipular el metal con poderes telequinéticos, necesitas armas que contrarresten el efecto. Algo más de licencia han cogido con los clavos hemalúrgicos, que también tienen mucha importancia en el mundo de Nacidos de la Bruma, pero que tendrás que leer para entender.

Junto a estos accesorios, además, se incluye una pantalla temática y un aspecto de Kelsier infiltrado, que lo asemeja un poco a un ninja. Y, por cierto, si os preguntáis qué es esa palabreja del Cosmere, es el universo conjunto creado por muchas de las sagas del autor. Una historia que las engloba a todas y que se va contando a base de referencias en todos los libros (podéis imaginar la de teorías que hay al respecto).

Que Kelsier llegue al universo Fortnite es, sin duda, una noticia sorprendente. Puede aludir, como se comenta, al hecho de que Brandon Sanderson mantiene una cordial relación con Tim Sweeney de Epic Games, pero también es una buena forma de que muchos jugadores se interesen por el fascinante mundo de Mistborn o Nacidos de la Bruma y viceversa. Si es tu caso, empieza con El Imperio Final.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.