Far Cry 6 no será tan permisivo con tus acciones: "si desafías al mundo, el mundo empujará de vuelta"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft explica por qué hay cañones antiaéreos y controles similares en el mapeado de su nuevo juego.

Esta semana, Ubisoft ha mostrado el primer material gameplay de Far Cry 6, su nuevo juego de acción y mundo abierto. Más específicamente, era un vistazo muy general de lo que el juego ofrecerá a nivel de mundo, historia y nuevas mecánicas. Una de las grandes novedades es que Yara, la región que sirve de telón de fondo para esta nueva aventura, incorporará nuevas trampas como pinchos para reventar las ruedas de nuestros vehículos o cañones antiaéreos.

Teniendo en cuenta que tradicionalmente la saga Far Cry ha apostado por movimientos muy libres y salvajes por todos los medios, una filosofía que choca un poco con la dirección de este nuevo juego. En 3DJuegos hemos preguntado al respecto al diseñador David Grivel para aprender la lógica tras esta decisión, que nos ha explicado muy bien.

Far Cry 6

"No queremos evitar que el jugador haga eso [que vaya de un lado a otro en vehículo]. Si quieres hacerlo, está bien" comenta el creativo. "Los cañones antiaéreos cubren algunas partes de la isla, pero no todas las áreas, así que puedes navegar entre unos y otros si es lo que prefieres. Lo que queríamos representar es que la isla está bajo control militar. Y no es solo cosa del suelo, sino también del cielo y el mar".

"Puedes destruirlos, ¿sabes? Y si lo haces, ¡genial! No volverán a molestarte nunca más" continúa. "Pero si los ignoras y tratas de entrar hacia un área restringida y el cañón te derriba, creo que es una buena forma de mostrar que si empujas al mundo, el mundo te empuja a ti". La idea, por supuesto, añade más complejidad y riqueza a la jugabilidad y la exploración del mundo. Puedes aprender más sobre el juego en nuestro avance de Far Cry 6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.