The Pokémon Company registra un 2020 histórico al generar más de 170 millones de dólares en ganancias

The Pokémon Company registra un 2020 histórico al generar más de 170 millones de dólares en ganancias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En sus 23 años de historia, el 2020 ha sido el más rentable para la compañía de los monstruos de bolsillo.

The Pokémon Company fue otra de las afortunadas compañías que, pese a la pandemia, tuvo un 2020 increíble. Y es que se ha dado a conocer que, en las más de dos décadas que lleva operando, el año anterior fue el mejor que ha tenido la firma de los monstruos de bolsillo al registrar ventas y ganancias récord, las más altas en toda su historia.

En 2020, The Pokémon Company tuvo ganancias netas superiores a los 170 mdd.

De acuerdo al reporte publicado por la propia compañía y que corresponde al año fiscal concluido el pasado 28 de febrero del 2021, The Pokémon Company reportó ventas por más de 120 mil millones de yenes (unos $1.1 mil millones de dólares). Dentro de dicha cifra se contempla que 27.8 mmdy ($254 mdd) correspondieron a su ganancia operativa, mientras que las ganancias netas ascendieron a los 18.6 mmdy ($170 millones de dólares). Esta última cifra representó un incremento del 21.2% respecto a las ganancias netas del año anterior

Gracias a este desempeño, el 2020 se coloca como el mejor año que ha tenido la firma en toda su historia, superando así a lo registrado en 2016, el año más exitoso para la compañía hasta ahora. Se cree que buena parte de este éxito se debe a las ventas generadas por Pokémon GO que sigue siendo altamente popular, así como a la venta de juegos (sobre todo por el DLC de Espada y Escudo) y artículos oficiales como las cartas de su TCG.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Tras ver estos números, varios analistas creen que el 2021 podría ser un año todavía mejor para TPC si consideramos que, a la par de mantener a Pokémon Go, lanzará varios juegos en dicho periodo como New Pokémon Snap, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y Leyendas Pokémon Arceus. De ser así, la empresa también beneficiaría enormemente a Nintendo, quien es dueña del 32% de sus acciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.