PS5 y Xbox Series X|S se recuperan en UK: la disponibilidad de mayo da sus frutos y cambia el podio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de Sony supera las ventas de Nintendo Switch en 2021, la de Microsoft recupera ritmo.

Cuando llega una nueva generación de consolas, lo habitual es que ese hardware tenga un fuerte arranque en tiendas. Eso también ha ocurrido con Xbox Series X|S y PlayStation 5, aunque estas han tenido que enfrentarse a graves problemas de stock que han dificultado el flujo de ventas normal en los últimos meses. Parece que en Reino Unido, ese asunto empieza a estabilizarse, con lo que empiezan a llegar los buenos resultados.

"Los niveles de stock de PS5 y Xbox Series X|S han mejorado mucho en Reino Unido en mayo. Ambas plataformas lo hicieron mejor el mes pasado en comparación con abril" comenta en Twitter el director de Games Industry, Christopher Dring. "PS5 se convierte en la consola número uno del año, con una sana ventaja respecto a Nintendo Switch. Xbox también se está poniendo al día" añade.

Desafortunadamente, no se han ofrecido datos exactos sobre las unidades vendidas de cada modelo ni en su cuenta de Twitter ni en la web, por lo que tendremos que conformarnos con el ranking actual. Por supuesto, hay que tener en cuenta que Nintendo Switch lleva disponible desde 2017: es una consola sobradamente establecida con un largo historial de ventas. Sí que logra mantener el nivel con lanzamientos importantes como Monster Hunter Rise.

A las puertas del E3 2021, es de esperar que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S perfeccionen su catálogo de lanzamiento con algunos juegos muy esperados actualmente y otros que aún no se han anunciado. Sin duda, será uno de los aspectos que empujen las ventas de cada consola en sus respectivos futuros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.