Valorant dará el salto a móviles con un shooter multijugador que busca repetir el éxito de PC

Valorant dará el salto a móviles con un shooter multijugador que busca repetir el éxito de PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games prepara el lanzamiento en móviles de otra de sus grandes marcas con Valorant Mobile.

Es uno de los juegos de acción más populares en la actualidad con más de 14 millones de jugadores mensuales, así que a nadie debería extrañar que Valorant busque ampliar su audiencia llevando su acción a nuevas plataformas. Razón por la que Riot Games ha anunciado Valorant Mobile, una nueva versión de este shooter multijugador de la que por ahora no tenemos muchos detalles.

Más allá del nombre, se desconoce en qué hardware funcionará, su fecha de lanzamiento aproximada y los cambios que introducirá con respecto a la versión original de PC. Lo que sí está clara es esa intención por llevar Valorant a una mayor audiencia, como adelantaron hace prácticamente un año, cuando avisaron que querían "llevar Valorant a más jugadores por todo el mundo".

Valorant siempre mantendrá intacta la esencia de los auténticos shooter tácticos

"Uno de nuestros principales objetivos en este primer año de vida de Valorant ha sido ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad de jugadores de los FPS, y demostrarles que Valorant siempre mantendrá intacta la esencia de los auténticos shooter tácticos", afirmó la productora ejecutiva Anna Donlon. Sin planes concretos para una posible versión de Valorant en consolas, llevar el juego a móviles es un movimiento lógico que sigue el camino iniciado por otras grandes compañías del sector, que han adaptado sus grandes marcas a este populoso mercado.

La propia Riot Games ha apostado fuerte por los móviles estos últimos meses con el lanzamiento de su juego de cartas Legends of Runeterra, o el propio League of Legends: Wild Rift, que actualmente está en fase de pruebas. En su afán por llevar sus marcas a nuevas audiencias, recientemente pudimos ver el tráiler de la serie de League of Legends en Netflix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...