Juegos gratis en Xbox para conmemorar el Orgullo 2021 y homenajear a jugadores LGBTQIA+

Juegos gratis en Xbox para conmemorar el Orgullo 2021 y homenajear a jugadores LGBTQIA+
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de descargar Tell Me Why, los usuarios de Xbox podrán donar dinero para apoyar la causa.

En un mes muy especial, Xbox ha anunciado su calendario de actividades con el objetivo de homenajear a los jugadores LGBTQIA+ que, según un estudio de Nielsen elaborado de 2020, identifica a más del 10% de los consumidores de videojuegos mayores de 18 años. Para festejar por todo lo alto el Orgullo 2021, la firma de Redmond ha puesto en marcha distintas iniciativas.

Tell Me Why gratis durante todo el mes del Orgullo

La primera de ellas ya os la contamos ayer, y es que Tell Me Why, el juego de Dontnod que precisamente aborda asuntos como la identidad de género y la conciencia social, está gratis en Xbox, la Microsoft Store y Steam durante todo el mes de junio.

Además, Microsoft donará 150.000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para ayudar en la lucha por la equidad LGBTQI+. Y los jugadores de EE.UU podrán apoyar la causa a través de las Microsoft Rewards y donando puntos a las organizaciones acordadas para ello.

En Xbox podremos encontrar un listado de juegos que abordan personalización de personajes o enfoques con trasfondo LGBTQI+, como el mencionado Tell Me Why junto a otros como Ikenfell y 2064 Read Only Memories. Además, se ha puesto en marcha la colección Pride de Xbox, con Halo y otros proyectos para apoyar a la comunidad. Y juegos como Forza o Gears 5 presentarán nuevas características y actividades con temática del Orgullo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.