Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft

Un youtuber de Minecraft confiesa haber hecho trampas en un speedrun: culpa a un mod y se disculpa

En todo este tiempo, Dream recibió varias amenazas de muerte injustificables. Alega que no apreció que el mod estaba activo.

Por / 24 comentarios

Desde hace ya bastantes años, Minecraft es uno de los juegos de moda, con los que mucha gente se ha aficionado a esto de los videojuegos por, entre otros motivos, el interés que despierta en plataformas como Twitch y YouTube. Pero ese ansia de éxito parece que le ha pasado factura a Dream, un conocido youtuber que ha confesado que ha hecho trampas en un speedrun del juego.


Dream no tardó en hacerse popular entre la comunidad de Minecraft, pero su nombre se puso en el ojo del huracán a finales del año pasado, donde le acusaron de hacer trampas tras subir unos speedruns polémicos, ya que se le acusaba de tener suerte al obtener rápidamente objetos necesarios para ir directamente al final, ya que eran estadísticamente improbables. Seis meses después, como vemos en el portal Kotaku, ha confesado, añadiendo que no ha sido algo intencionado.


Minecraft

Negando las acusaciones, Dream recibió varias amenazas de muerteAunque varios moderadores, estadísticos y expertos se dieron cuenta del uso de trampas, Dream lo ha negado hasta hace muy pocos días. Hasta que al final ha terminado reconociéndolo. "Me di cuenta que estaba usando un mod no permitido en medio de una retransmisión en Twitch. Contraté a un desarrollador para que nos ayudara con la codificación de mods porque no tenía experiencia con eso, solo con los plugins", afirma Dream, asegurando que como la modificación no tenía indicadores visuales, no se dio cuenta de que estaba activo cuando hizo la grabación del speedrun.


Cuando recibió las acusaciones, Dream cargó contra moderadores y usuarios que le estaban avisando de sus ilegalidades, y ahora se ha disculpado: "Fueron algunas de las peores semanas de mi vida y todavía me impacta todos los días. Lo siento por cualquiera que defraudé o decepcioné”. En este tiempo, también recibió amenazas de muerte: "Alguien necesita hacer una recopilación de todas las veces que he rechazado el odio y la toxicidad y le he dicho a la gente que no odie a los demás".


Más sobre: Minecraft.