Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El remake de Fallout 3 va viento en popa: echa un ojo a este gameplay del proyecto fan Capital Wasteland

La comunidad está basando sus esfuerzos en el motor Creation Engine de Fallout 4.

Por / 39 comentarios

Innegablemente, Fallout 4 tuvo un recibo complicado por parte de la comunidad cuando se puso a la venta en 2015: a los fans no les cuadraba mucho a nivel de historia ni tampoco a nivel de jugabilidad. Pero sí que ha sido una plataforma de mods maravillosa, y uno de los proyectos comunitarios más sorprendentes y ambiciosos que hemos visto desde entonces es la ambiciosa idea de crear un remake de Fallout 3. Ya puedes verlo en acción.


El equipo que está llevando al Creation Engine de FO4 todos los contenidos y diálogos de FO3 ha bautizado su trabajo como Capital Wasteland, pero antes de disfrutar de todo eso toca hacer una extraña parada por el DLC Point Lookout específicamente: en palabras de sus responsables, "es el DLC más pequeño de lejos, y por ello Bethesda pudo emplear más tiempo en crear el entorno perfecto. Nos sentimos confiados trabajando de una forma similar y queremos conseguir una porción de aquello en lo que estamos trabajando".


Imagen: BethesdaImagen: Bethesda

La parte de Point Lookout está casi terminada y en beta cerrada "No hemos dejado de trabajar con el juego principal de Fallout 3, pero la prioridad es Point Lookout hasta el lanzamiento". Como el desarrollo atraviesa un estado de beta cerrada, por ahora toca conformarse con un gameplay basado en este pequeño descargable que se puso a la venta originalmente en 2009. No está terminado aún, pero le queda poco.


Tal y como comenta el jugador JuiceHead en el vídeo que acompaña la noticia, este DLC de Fallout 3 representa con mucha fidelidad todo el contenido del original, incluyendo armas y piezas de equipamiento secretas que solo se podían obtener con métodos alternativos bastante escondidos. Por ahora, solo algunos diálogos provisionales generados por una IA interrumpen la experiencia de forma provisional, pero el proyecto aún no cuenta con fecha de lanzamiento de todos modos.


Más sobre: Fallout 3 y Bethesda.