Un juego de construcción de ciudades a la inversa suena raro, pero este título ecologista es muy llamativo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Devolver Digital presenta Terra Nil, un curioso juego desarrollado por Free Lives que cambia con lo visto en el género.

Free Lives, estudio responsable de Broforce, acaba de anunciar y publicar el primer tráiler de Terra Nil, el nuevo proyecto en el que están trabajando junto como Devolver Digital como editores. Se trata de una propuesta de “construcción de ciudades a la inversa”, como afirman sus responsables, que tomará partido con un trasfondo ecologista para concienciar a la sociedad de cuidar el planeta; aunque partamos de base desde el mundo virtual.

Una propuesta original que basa su contenido con un trasfondo ecologista

Terra Nil nos llevará a intentar rejuvenecer el medio ambiente, en el que volver a empezar de cero una vez se ha destrozado todo. De esta forma, a través de distintas fases de restauración que combinan el cultivo de la biodiversidad, la regulación del clima o el reciclaje de construcciones, nos llevará a visitar el planeta a lo largo y ancho en distintas zonas de todo tipo con diferentes retos, flora y fauna. Una reconstrucción de ciudades a la inversa, en la que no hacen acto de presencia los humanos.

Los escenarios de Terra Nil se generan de forma procedural, y ahí el juego saca partido de un precioso apartado artístico en el que los paisajes están dibujados a mano y cada elemento, excepto las rocas, se mueven y respiran. Como vemos en su primer tráiler, tendremos que restaurar el equilibrio climático realizando las acciones de todo tipo, y también disfrutando de un estilo contemplativo en el que la banda sonora reclama su protagonismo.

De momento, no hay fecha de lanzamiento para Terra Nil, que llegará a PC en “una fecha distante”. Lo que sí sabemos es que podremos probarlo muy pronto, mediante una demo que llegará a partir del próximo 16 de junio como parte del Steam Next Fest. Por cierto, Devolver Digital estarán presentes en el E3, por lo que podéis esperar pronto juegos tan originales como este.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.