Kingdom Come en Nintendo Switch es real y la historia de su anuncio es de lo más curiosa

Kingdom Come en Nintendo Switch es real y la historia de su anuncio es de lo más curiosa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de Warhorse Studios dará el salto a la consola con el apoyo de los autores de The Witcher 3 en Switch.

Desde hace meses se habla de la posibilidad de que el notable Kingdom Come: Deliverance se estrene en Nintendo Switch, con algún que otro desmentido de sus creadores, pero hoy el deseo de muchos fans del rol se ha hecho realidad ya que, al fin, se ha confirmado que este RPG ambientado en la Bohemia del siglo XIV se pondrá a la venta en la consola híbrida.

Ha sido uno de los anuncios del Summer Game Fest que se ha celebrado previo al E3 2021, aunque tendremos que esperar unas horas, al Koch Primetime que se celebra el viernes, para ver si contamos con más detalles y un vídeo del juego funcionando en la consola de Nintendo. A cargo de su desarrollo está el equipo original, Warhorse Studios, así como Saber Interactive, que en el pasado ya nos sorprendió con su fantástica adaptación de The Witcher 3 en Nintendo Switch.

"Es asombroso ver cuánta participación e influencia pueden tener los jugadores de todo el mundo en el desarrollo de un juego. Su abrumadora respuesta y las reacciones de los fans nos hicieron reconsiderar nuestras oportunidades y nos hicieron sentarnos junto a Saber Interactive, que es el candidato perfecto para esta ambiciosa empresa", ha declarado uno de los integrantes de Warhorse Studios, Tobias Stolz-Zwilling.

Originalmente no estaba previsto llevar Kingdom Come: Deliverance a Nintendo Switch

Como curiosidad, el equipo ha confirmado que originalmente no estaba previsto llevar Kingdom Come: Deliverance a Nintendo Switch, pero a finales de 2020, cuando se anunció la Royal Edition de PS4 en Japón, un error administrativo mencionó el juego en la consola de Nintendo, "que en ese momento no estaba en los 'planes'" del equipo. Sin embargo, los apabullante respuesta resultó reveladora y formó parte integral de la toma de decisiones posterior".

De momento no se ha mencionado una fecha concreta para Kingdom Come: Deliverance en Nintendo Switch. Recordamos que en pocos días hay Nintendo Direct.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.