PlayStation trabaja en un triple-A con veteranos de Call of Duty: una nueva IP para PS5 que promete mucho

PlayStation trabaja en un triple-A con veteranos de Call of Duty: una nueva IP para PS5 que promete mucho
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Deviation Games es el nuevo miembro de la familia PlayStation y su primer título ya está en desarrollo.

Aprovechando la atención de la gente en pleno Summer Game Fest, los exdesarrolladores de la saga Call of Duty, Dave Anthony y Jason Blundell, anunciaron la creación de su nuevo estudio, Deviation Games. Ellos unirán fuerzas con Sony Interactive Entertainment a partir de hoy y ya están trabajando en su primer proyecto.

"Los Deviators no sólo son apasionados por su propia disciplina, sino que aman el trabajo de los demás", así son las palabras de Dave Anthony publicadas en PlayStation Blog. El viaje que tuvieron que hacer los veteranos de Call of Duty para formar un estudio fue uno muy difícil debido a la pandemia, pero están emocionados de comenzar el siguiente capítulo de sus vidas. Dave menciona que, por experiencia, estudios jóvenes y determinados como el suyo necesitan una fundación sólida sobre la cual sostenerse. Es por eso que tanto él como Jason están muy contentos de haber elegido a PlayStation Studios como aliada en su primer proyecto.

Imagen de PlayStation 5

En cuanto al juego que están desarrollando, Dave prefirió no entrar en detalles. Lo único que adelantó es que será algo innovador, lleno de acción y energía. Con su experiencia remontándose al primer Call of Duty: Black Ops, Dave menciona que la ambición de todo el equipo "está por los cielos". Sé lo que están pensando al leer esto. "¿Qué tipo de juego estamos haciendo? ¿Cuánto tiempo llevamos ya trabajando en él? ¿Se basa en una historia? ¿Es multijugador? ¿Es cooperativo? ¿O todas las anteriores y más? ¿Cuándo sale? Si bien puedo confirmar que el desarrollo ya está en marcha, es demasiado pronto como para dar detalles específicos", explica.

Estamos creando algo nuevo y repleto de innovación como nada que antes hayas experimentado

"Estamos basándonos en lo que hemos aprendido durante nuestras décadas colectivas haciendo juegos, pero también estamos creando algo nuevo y repleto de innovación como nada que antes hayas experimentado. No tenemos miedo de decir que nuestras ambiciones son muy altas: nos estamos embarcando en la creación de un juego enorme, lleno de contenido, con un enfoque en mucha acción y mucha energía; sin embargo, dejemos esto aquí por ahora y esperamos que no falte mucho para poder compartir más", añade el director del estudio.

Dave termina agradeciendo a los fans que apoyaron su trabajo todos estos años. Deviation Games entrará en un período de silencio después de este anuncio, pero tanto él como Jason aseguraron que, en cuanto puedan decir más, levantarán algunas cejas. Puedes entrar aquí y darle un vistazo a la página oficial del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.