Starfield ofrece nuevos detalles de su universo: ambientación, facciones y ¿la ausencia de Tom Cruise?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hacemos algunas preguntas muy importantes en el juego", afirma Todd Howard de su historia.

Ya está aquí. Por fin, tras años de misterio, y un mísero teaser con poco más que un logo, Starfield ha vuelto a aparecer con un nuevo tráiler cinemático y su fecha de lanzamiento. Así, la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021 nos brinda la confirmación de que será un juego exclusivo de Xbox, disponible en Xbox Series y PC. Y fuera de ella, por medio de una entrevista con The Telegraph, nos llegan algunos detalles sobre Starfield y su universo.

En declaraciones para el diario, el director Todd Howard comenta que Starfield estará ambientado 300 años en el futuro, "y Constellation es un poco como el último grupo de exploradores espaciales que hay", explica, sobre la organización a la que perteneceremos en el juego. "Es como la unión entre la NASA, Indiana Jones y la Liga de los Hombres Extraordinarios, son un grupo de gente que todavía están en busca de respuestas".

Starfield

Según comenta Howard, en Starfield "hay un montón de facciones, pero [Constellation] es la principal de la que formarás parte". En esto, el creativo de Bethesda explica que Starfield será como Skyrim en cuanto a su estructura, igual de abierto que el icónico RPG de fantasía de la compañía. "Es un poco como Skyrim en cuanto a estructura, el dónde vas a ir o quién vas a ser, y luego hay distintas facciones a las que te puedes unir para forjar tu propio camino".

Si bien parece que la historia tendrá un desarrollo abierto, como Skyrim, la narrativa será muy importante en Starfield. "No puedo decirte cuales, pero hacemos algunas preguntas muy importantes en el juego. El tipo de preguntas que la gente siempre se ha preguntado cuando miran hacia el cielo, ¿sabes?. '¿Qué hay ahí fuera? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo llegamos aquí?'. Y hablamos sobre ciencia, sobre religión. Disfruto pensando en esas grandes preguntas. Las veo en otras formas de entretenimiento, y creo que tenemos una oportunidad única de presentarlas con un juego como este, donde quizá no tengamos todas las respuestas, pero creo que es bueno hacer que la gente piense".

Por último, el citado medio pregunta a Todd Howard si Tom Cruise estará o no en Starfield. Esto se debe a algunos rumores circulados durante el desarrollo del juego, que ligaban al actor a la producción. Ahora, Howard deja claro que no es así, Tom Cruise no está en el juego: "Eh… ¡No! (risas) Lo siento, a día de hoy, no". Starfield llegará en 2022, incluido con Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft que ofrece 3 meses por un euro a nuevos suscriptores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.