¡Samus está de vuelta! Anunciado Metroid Dread para Nintendo Switch, con tráiler, fecha y acción en 2D

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura parte de los eventos de Metroid Fusion, con nuevas habilidades, enemigos y entornos.

¡Samus regresa en 2021! Y no de la manera que muchos esperarían, pero no por ello es menos emocionante. El Nintendo Direct del E3 2021 nos ha brindado el anuncio de Metroid Dread, un Metroid en 2D para Nintendo Switch, con una nueva ambientación para la saga, y unos enigmáticos enemigos robóticos que prometen no dar un momento de respiro a Samus Aran a lo largo de la aventura.

Es el primer Metroid principal en 2D desde hace 19 años

Se trata del primer Metroid principal en 2D desde hace 19 años, según afirma Nintendo, y se ambienta justo después de los eventos de Metroid Fusion. "La historia continúa cuando Samus desciende en el planeta ZDR para investigar una retransmisión misteriosa emitida por la Federación Galáctica", reza la sinopsis de Metroid Dread. "El planeta remoto se ha visto asolado por terribles criaturas alienígenas y amenazas mecánicas temibles".

Metroid Dread

Así, los jugadores deberán hacer frente a los E.M.M.I., unas criaturas robóticas cuyo único objetivo es dar caza a Samus. "Las tensiones son mayores que nunca mientras tratas de evitar una muerte cruel, y de buscar una manera de acabar con ellos", añade la Gran N. Así, se nos presenta una aventura de Metroid con regusto clásico, pero con "nuevas y conocidas habilidades con las que recorrer los numerosos entornos de este mundo de peligros". Por supuesto, habrá buenas dosis de backtracking, mejoras y caminos alternativos por descubrir.

Metroid Dread estará disponible el 8 de octubre. Si os habéis perdido alguna de las novedades del Nintendo Direct del E3 2021, no dudéis en consultar nuestra web para conocer cada anuncio, y cada tráiler, de la feria (virtual) de Los Ángeles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.