Madden NFL 22 presenta su primer avance con gameplay, novedades al modo franquicia y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tom Brady y Patrick Mahomes estarán en la portada.

A pesar de que es una de las sagas más exitosas de Electronic Arts, no es ningún secreto que Madden NFL ha entrado en declive a lo largo de las últimas entregas, pero pese a eso, el anuncio de su rendición anual siempre genera expectación. Pues bien, esta mañana develaron el primer avance con gameplay de Madden NFL 22, el cual no sólo ofrece un resumen de las novedades, sino que también presenta a Patrick Mahomes y Tom Brady en la portada.

Entre las novedades figura una nueva mecánica de juego llamada Dynamic Game Day

Entre las novedades figura una nueva mecánica de juego llamada Dynamic Game Day o Día de Juego Dinámico, compuesta por 3 funciones diferentes: atmósfera, inercia y estadísticas. En pocas palabras, esta nueva mecánica gira en torno al impacto de las multitudes en las gradas, sobre el partido, lo cual también pasa por la ventaja de jugar como local.

Asimismo, tanto el avance como el comunicado de prensa adjunto, indican que el modo franquicia recibirá muchos cambios este año; "con un manejo de staff y árbol de habilidades más detallados, así como una estrategia de juego semanal mejorada con renovado motor de temporada, que mantiene todo fresco cada semana."

Madden NFL 22

El modo arcade The Yard, que añadieron el año pasado, volverá con campaña para un solo jugador y un sistema de progresión de avatar que comparte el progreso, recompensas y artículos de vanidad con el modo historia Face of the Franchise, que también estará de regreso con una nueva historia, sistema de clases de jugador y la novedad de poder desempeñar un rol en la defensiva.

Electronic Arts también divulgó el mapa de ruta para la revelación completa del juego, con anuncios los siguientes días:

  • 21 de junio - Franquicia
  • 28 de junio - Dynamic Gameday
  • 5 de julio - Face of the Franchise
  • 12 de julio - Superstar KO y The Yard
  • 19 de julio - EA Play Spotlight
  • 26 de julio - Semana de ratings

Cabe acotar que, si bien el modo franquicia ha estado abandonado por algún tiempo y, con ello en mente, las mejoras seguramente abonarán a una mejor experiencia general, el problema de fondo con Madden NFL es el sistema de física, del cual no se habla mucho en este avance.

La pretemporada de la NFL arranca el 5 de agosto y la temporada regular el 9 de septiembre.

Madden NFL, la gallina de los huevos de oro

Madden NFL 21 fue una de las entregas más castigadas por la crítica y los aficionados más vocales de la saga, no obstante, las ventas no han reflejado el descontento de los consumidores y, de hecho, apenas el año pasado, Electronic Arts renovó su relación comercial con la NFL, en lo que fue catalogado como el contrato de entretenimiento más jugoso en la historia de la liga, mismo que le asegura la exclusiva a EA por los próximos años.

Como paréntesis, 2K Games también regresó al deporte del placaje el año pasado, al firmar su propio contrato con la NFL. Este pacto le permitirá producir juegos de futbol americano, siempre y cuando el enfoque de los mismos no sea realista. No ha habido novedades al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.