Sea of Thieves prepara una carta de amor a la atracción de Piratas del Caribe de Disneyland

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de Rare rinden tributo a una de sus inspiraciones para hacer su sandbox de piratas.

Uno de los últimos planes de Walt Disney antes de fallecer fue la apertura de una atracción inspirada en el mundo de los piratas en su parque Disneyland; aunque el genio de la animación y el entretenimiento no alcanzó a ver este proyecto realizado, en 1967 abrió sus puertas Pirates of The Caribbean, una atracción que no sólo inspiró la millonaria franquicia de películas que lleva el mismo nombre, sino que también tuvo un impacto muy fuerte en la cultura popular y la imagen que se tiene de los piratas en todo el mundo.

Las búsquedas del tesoro de Disney World inspiraron una de las mecánicas de Sea of Thieves.

Sea of Thieves no es producto ajeno a las inspiraciones de esta atracción y los desarrolladores de Rare han hablado de lo que ha significado este lugar para la creación de su juego. En una entrevista con 3DJuegos, Shelley Preston y Andrew Preston, diseñadores líderes de Sea of Thieves confesaron su amor por los parques de Disney y hablaron de sus fuentes concretas de inspiración para Sea of Thieves.

“Cuando le propuse matrimonio a Shelley fue en Disney World, durante el show de fuegos artificiales Wishes, es uno de los mejores recuerdos de mi vida, somos muy fans de Disney, amamos Disney, tratamos de ir cada año y, por supuesto, Pirates of the Caribbean es una de nuestras atracciones favoritas”, comentó Andrew Preston sobre su admiración por los parques Disney. El diseñador también confesó que en una de sus primeras visitas a Disney World, cuando comenzaban a desarrollar Sea of Thieves, realizó con su esposa una búsqueda del tesoro relacionada con la atracción de Piratas del Caribe y que el tener un mapa físico en las manos con pistas y acertijos fue una de las fuentes de inspiración para crear una de las mecánicas más importantes del juego.

Los diseñadores también expresaron su admiración por la perfecta mezcla de audio y transiciones dentro de la atracción, algo que también han tratado de emular con el paso de los años, así como la riqueza narrativa contenida en un espacio tan pequeño.

Interior de la atracción Pirates of the Caribbean de Disneyland. Imagen: Disney
Interior de la atracción Pirates of the Caribbean de Disneyland. Imagen: Disney

El audio de la atracción de Disneyland se hará presente en Sea of Thieves

Con la llegada de Pirate’s Life es el momento perfecto para rendir tributo a la clásica atracción que los ha inspirado. La presentación especial de Rare sobre la nueva expansión del juego ha mostrado la manera en la que algunas de las escenas más importantes del clásico juego de Disneyland han sido recreadas a la perfección dentro de Sea of the Damned, un lugar donde flotan los recuerdos de los piratas del pasado. La recreación no sólo es visual, sino que se han retomado los audios originales de Disneyland para darles autenticidad y un toque nostálgico.

Me da escalofríos cada que escucho Dead Men Tell no Tales con el eco de Dead Man's Grotto.

En una sesión de preguntas y respuestas para los medios de comunicación, en el marco del lanzamiento de Pirate’s Life, Mike Chapman, director creativo de Sea of Thieves profundizó en el uso de estos audios originales de la atracción de Disneyland para el juego. “Me da escalofríos cada que escucho Dead Men Tell no Tales con el eco de Dead Man’s Grotto”, comentó el director del juego sobre la introducción de estos audios al juego y también comentó que no sólo las voces de la atracción fueron retomadas, sino también sonidos ambientales de elementos como el viento, los relámpagos y las gaviotas.

Chapman también comentó que no es la única sorpresa con respecto a lo que escucharemos al explorar los nuevos escenarios de Pirate’s Life. El director creativo comentó que varios actores originales que prestaron sus voces para la atracción de Disney regresaron a grabar nuevas líneas de diálogos relacionadas con la historia original de Sea of Thieves y que lo hicieron con micrófonos antiguos para emular la calidad del sonido de la atracción.

No dudamos que estos detalles harán muy felices a los fans de Disney y también nos esperan múltiples referencias a toda la saga de películas. Te recordamos que Pirate’s Life llega gratis como parte de la tercera temporada de contenidos a Sea of Thieves el próximo 22 de junio y puedes jugarlo gratis si eres suscriptor de Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.