¿Cuándo se anunciará Switch Pro? Nintendo asegura no tener ninguna prisa por lanzar nuevas consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se esperaba que este hardware de revisión se formalizase a las puertas del E3 2021.

A lo largo de las últimas semanas, por internet se ha difundido el rumor de que Nintendo está a punto de anunciar Switch Pro, una revisión de su exitosa consola híbrida con características actualizadas. La producción de este hardware es un secreto a voces dentro de la industria, con numerosas fuentes de prestigio informando al respecto con algunos detalles; pero como puedes comprobar, todavía no ha llegado un comunicado oficial al respecto.

Y parece que tampoco hay ninguna prisa por darlo. Hablando con el diario Washington Post, Doug Bowser —actual presidente de Nintendo América— razona que con Switch, el ciclo generacional está más difuso que nunca. "Siempre andamos observando la tecnología, y cómo esta puede mejorar la experiencia de juego" comenta el ejecutivo, dando a entender que existe un punto de partida a la hora de crear nuevas consolas.

Nintendo Switch

Siempre observamos la tecnología y cómo mejora la experiencia de juego

"No se trata de hacerlo [simplemente por mejorar]. Va de cómo específicamente puede la tecnología mejorar una experiencia de juego. Y luego, ¿dónde aplicas esa tecnología? ¿Quieres llevarla a hardware o plataformas existentes, o prefieres esperar a la siguiente plataforma? ¿Y cuál es el tipo de experiencia de juego adecuada para acompañarla? Hay una variedad de factores que van en ello, y es algo que siempre contemplamos".

Con más de 85 millones de consolas Nintendo Switch distribuidas y un prisma lo suficientemente flexible como para sobrevivir en calidad de sobremesa y de portátil, está claro que la compañía nipona tiene aún mucho terreno para experimentar mientras su consola se mantiene fuerte en tiendas, gracias a un catálogo de juegos first-party de éxito. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild será uno de sus próximos grandes esfuerzos, pero hasta entonces tendremos Metroid Dread, los remakes de Pokémon Diamante y Perla y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.