Desentierran Minecraft Alpha 1.1.1, una actualización que solo duró tres horas y lleva 11 años perdida

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad del juego se esfuerza por preservar cada parche como si de un museo se tratase.

Siendo un juego literalmente construido en torno a la creatividad del usuario, está claro que hay muchas formas de disfrutar de Minecraft. Una de las más curiosas que hay es recopilar todas las versiones del juego que ha publicado Mojang hasta la fecha, una tarea nada fácil pero que la comunidad ha aceptado con gusto. Desafortunadamente, los arqueólogos de datos que hay tras este proyecto se dieron de bruces con la escurridiza versión Alpha 1.1.1.

Aquella se lanzó el 18 de septiembre de 2010, una fecha en la que el juego aún estaba recibiendo parches constantes porque no se consideraba terminado. Tal y como explica Kotaku, la mayoría de estas actualizaciones llegaban los viernes sin previo aviso, exceptuando esta: llegó un sábado y apenas permaneció disponible durante tres horas y 25 minutos porque (aparte de nuevas características como las cañas de pescar) introdujo un bug que dejaba en gris la pantalla del jugador, algo que Mojang corrigió en un abrir y cerrar de ojos con el parche 1.1.2.

En otras palabras, solo los fans más atentos pudieron descargar el parche original a tiempo. Entre ellos se encuentra la usuaria de Twitter lunasorcery, que en su momento escribió un tuit diciendo "¡oh, actualización de Minecraft!" mientras descargaba el software. De acuerdo con un dilatado hilo nuevo, en estos once años algunas personas habían contactado con ella para preguntar si por casualidad aún podía tener aquella versión que tal vez fuese la Alpha 1.1.1. Lo era, por un suspiro: se descargó en los últimos 90 segundos de vida del parche.

La internauta explica que había permanecido todos estos años en un disco de almacenamiento externo, mientras la comunidad de Discord Omniarchive buscaba el archivo desesperadamente entre enlaces muertos de Mediafire. "Los moderadores me movieron a un canal privado para hablar del tema" explica. "Me piden que les mande en privado el descargable para verificarlo, y felizmente hago caso. Lo confirman: es real. El servidor explota". La experiencia de esta nueva heroína digital choca con las declaraciones de Notch, el creador original del juego, quien considera que Minecraft está un poco muerto para la desaprobación de fans y desarrolladores profesionales por igual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.