PS Vita se queda sin su app de Mensajes, pero tranquilo, puedes seguir leyendo tus chats en PS5 y PS4

PS Vita se queda sin su app de Mensajes, pero tranquilo, puedes seguir leyendo tus chats en PS5 y PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation cumple lo anunciado en marzo y cierra otro de los servicios de su última consola portátil.

PlayStation ha cerrado esta madrugada Mensajes, el servicio de mensajería ideado por la compañía japonesa para PS Vita. Era un movimiento esperado desde hace meses, concretamente desde que Sony confirmó los planes de cierre para el bazar de la consola, decisión que luego revirtió ante las quejas de los usuarios.

No así en lo concerniente a esta aplicación. Al deshabilitarse, los usuarios de la portátil dejan de disponer de opciones para comunicarse con sus amigos. De hecho, recuerdan desde Push Square, el historial de mensajes también desaparece. Por suerte, quienes quieran consultarlo aún pueden hacerlo a través del servicio de mensajería para PS5 y PS4 o mediante la aplicación de PlayStation para móviles. Por último, los jugadores tampoco pueden usar ya este software para invitar a amigos a sus partidas.

Sony anunció su cierre en marzo, en paralelo a la ya revertida decisión de cerrar la PS Store de la consola

Como decíamos al principio, esta decisión se tomó a finales de marzo, cuando se comunicó a la comunidad de PS3, PS Vita y PSP el fin del soporte de la PlayStation Store en estos dispositivos. Dicho anuncio fue retirado en parte por el fabricante de hardware, "después de una reflexión más profunda", centrando el cierre en aplicaciones como estas y en PSP. "Ahora, vemos que muchos de vosotros estáis dispuestos e increíblemente apasionados de continuar comprando juegos clásicos de PS3 y PS Vita en el futuro, así que nos alegramos de haber podido encontrar una solución para continuar", expuso Jim Ryan, presidente de SIE.

PlayStation Vita llegó a las tiendas hace cerca de ochos años buscando suceder a PSP como la apuesta por el hardware portátil de la firma japonesa. Sin embargo, pronto se vio que la consola no alcanzó en ventas los números de su predecesora, cerrando su etapa en las tiendas en 2018 tras haber vendido poco más de 16 millones de unidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.