Si esperas noticias de The Elder Scrolls 6 ármate de paciencia, el RPG de Bethesda apenas ha avanzado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todd Howard habla de la tecnología tras Starfield y del nacimiento del nuevo juego de Indiana Jones.

Tras mucho secretismo, por fin vamos conociendo los planes de Bethesda con sus futuros lanzamientos tras pasar a formar parte de la familia de Xbox Game Studios. Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda y director de Starfield, ha hablado tanto del próximo juego de ciencia ficción de la editora, como de otros esperados juegos de la firma, como The Elder Scrolls VI o el nuevo Indiana Jones en una entrevista con The Telegraph.

En primer lugar, y centrándose en aspectos más técnicos, Howard dice que tanto Starfield como TES VI están siendo desarrollados con el motor gráfico Creation Engine 2, pero este sistema probablemente recibirá nuevas adiciones y elementos en función de los requisitos y la evolución del sector cuando llegue. Sobre The Elder Scrolls VI, el directivo asegura que todavía se encuentra "en fase de diseño", asegurando que tendrán que revisar parte de la tecnología. Así que que tendremos que ser pacientes. Hay que recordar que el juego se anunció en 2019 mediante un breve teaser en el que apenas se podía ver nada.

Starfield

La idea de Indiana Jones lleva en la mente de Howard desde hace más de 10 años

Una grata sorpresa fue cuando se anunció el nuevo juego de Indiana Jones de Bethesda, desarrollado por MachineGames, creadores de los últimos juegos de Wolfenstein. Era una idea que llevaba varios años rondando la mente de Todd Howard. "Creo que originalmente le lancé la idea a [George] Lucas en 2009 y he estado tratando de encontrar una manera de hacerlo desde entonces. Y creo en el trabajo que han hecho Machine Games, que son desarrolladores y narradores fenomenales. Cuando comencé a hablar con ellos al respecto, encajó bien. Y tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas y Disney al respecto y estaban súper emocionados.

Además, también confiesa: "Me gusta mucho Indiana Jones, pero nunca pensé que tendría la oportunidad de hacer un juego. Escucharás más eso en el futuro. Pero el equipo de Machine Games es el mejor equipo del mundo para llevar a cabo este juego y están haciendo un trabajo fenomenal". Aunque es otro proyecto del que tendremos que esperar para saber más, ya que no hizo acto de presencia en la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...