Un nuevo Star Fox suena muy bien incluso para uno de sus creadores, pero habría cambios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de 1080º Snowboarding apostaría por una vuelta a las raíces de la saga.

Es una de las sagas más recordadas de Nintendo pero tras Star Fox Zero de Wii U, esta serie de juegos de acción espacial parece haberse tomado unas breves vacaciones, sin que por ahora en Nintendo hayan dado señales de su regreso. Lo que no significa que algunos de los grandes creativos de la firma japonesa no estén deseosos de ponerse de nuevo a los mandos de un Arwing para deleitar a los fans con un nuevo Star Fox. Es el caso del veterano Giles Goddard, uno de los programadores tras el mítico Star Fox de Super Nintendo.

"Sería interesante crear un nuevo Star Fox. Pero no como se ha hecho hasta ahora", ha comentado el creativo británico, integrante del legendario equipo Argonaut, que ha dejado caer que apostaría por un juego más directo, más fiel a las raíces del clásico de Super Nintendo, "sin todos esos 'trucos' que tenía Zero. Y puede que incluso sin los mapas con movimiento libre y otras cosas del estilo. Volvería a lo que hizo del Star Fox original un juego divertido".

Star Fox Zero

Goddard también ha sido sincero con respecto a las dudas que le genera el éxito de un proyecto de estas características. "No sé hasta qué punto sería popular, pero siempre podemos intentarlo", añade. Sobre los gráficos de este nuevo Star Fox, ofrece varias alternativas. "Si lo hiciéramos, tendría que ser algo nuevo… o un aspecto retro muy estilizado o unos gráficos actuales y modernos. Pero no trataría de replicar el estilo poligonal del Chip FX", una de las tecnologías más laureadas de Super Nintendo. No tendría sentido hacerlo". ¿La razón? Goddard lo tiene clarísimo. "Siempre quieres hacer algo nuevo, no volver atrás".

Este creativo, que en su momento trabajó también en el imprescindible Super Mario 64, es también autor del añorado 1080º Snowboarding, el juego deportivo de Nintendo al que, por supuesto, le encantaría regresar con un nuevo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.