Si tu ordenador echa a temblar con Microsoft Flight Simulator, no temas más: van a mejorar su rendimiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asobo ha reescrito parte del motor para mejorar el rendimiento del juego, y hasta duplicar los FPS en algunos casos.

Si vuestro ordenador echa a temblar ante la simple mención de "Microsoft Flight Simulator", dadle un abrazo y prometedle que no le pasará nada, porque Asobo Studio piensa optimizar gratamente el rendimiento del juego con su próxima actualización. En una retransmisión en directo reciente, compartida por Twinfinite, el estudio ha adelantado algunos de los detalles de la 'Sim Update 5' que se estrenará en PC el próximo 27 de julio -coincidiendo con el lanzamiento del juego en Xbox Series- y trae buenas noticias para aquellos a los que les costaba despegar en su ordenador.

Al parecer, Asobo ha reescrito parte de la arquitectura del motor del juego para mejorar su rendimiento, una afirmación que no sirve de nada sin una buena comparativa que lo demuestre. Y no temáis, porque la tenemos. El CEO de Asobo, Sebastian Wloch, aprovechó la retransmisión para mostrar en vivo la nueva actualización de Microsoft Flight Simulator en su propio PC. Con un i7-9700K y una RTX 2060 Super, el desarrollador echó a volar por los cielos de Manhattan a resolución 4K, alcanzando apenas unos 30 FPS en la que es una de las zonas con mayor carga de rendimiento del juego.

Como mencionamos, el CEO de Asobo alcanzaba apenas 30 FPS en esta zona con la versión actual del juego. Tras ello, Wloch realizó el mismo recorrido, con los mismos ajustes, pero con la nueva actualización instalada. La diferencia de rendimiento era obvia: de 30 FPS, su ordenador pasó a alcanzar los 60 FPS de forma consistente, con bajadas puntuales no inferiores a los 50 FPS. Y esto, señala el citado medio, sin haber implementado todavía el uso de DirectX 12. Por supuesto, esto no significa que la Sim Update 5 vaya a duplicar el rendimiento en todos los ordenadores.

Eso dependerá de la configuración de hardware de cada uno y de la situación, pero la demostración de Asobo deja claro que esta nueva actualización de Microsoft Flight Simulator supondrá un impulso considerable para el rendimiento de los jugadores. A la vista de que la última actualización importante del juego redujo a la mitad su tamaño de descarga, se ve que su estudio no ha descuidado en lo más mínimo sus labores en PC, mientras preparan el lanzamiento de las versiones de consola.

Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional, catálogo entre el que se encuentra Microsft Flight Simulator disponible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.