Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Diamante / Perla Remake

The Pokémon Company se harta de que bromeemos con Bidoof y contraataca con un Rickroll oficial

Ojo por ojo, se hace justicia con los infinitos memes del simpático roedor de Diamante y Perla.

Por / 19 comentarios

Será por las ganas de volver a Sinnoh o solo una iniciativa divertida, pero a The Pokémon Company le ha dado por apostar fuerte con Bidoof, una de las primeras criaturas que podías encontrar en estado salvaje en los juegos de cuarta generación. Es un meme recurrente de la comunidad, también, pero nadie esperaba que algún día fuese una broma oficial. Hasta hoy.


Este simpático y pequeño roedor es la viva imagen del tipo normal: común como él solo, rechoncho, torpón y entrañable. Una verdadera pizarra en blanco para aprender todas las MO que no quieres malgastar en los Pokémon más dignos de tu equipo. Hasta la pronunciación de su nombre tiene su encanto. Los fans llevan años profanando su imagen con toda clase de bromas. Pero Bidoof ha tenido suficiente. Nadie se burla de Bidoof hoy. Hoy, es Bidoof el que se ríe de todos nosotros.



Tras apoderarse de la foto de perfil de la cuenta oficial en redes sociales, Bidoof protagoniza un "anuncio" rodeado de luces de alerta. Pero no te fíes de las apariencias, porque todo es un Rickroll: puro cebo digital para colarnos el mítico vídeo musical de Rick Astley cantando "Never gonna give you up". Solo que en lugar de un cantante, hablamos de nuestro castor favorito.


Celebra el Día de Bidoof oficial con risas o lágrimas a tu manera. Si preguntáis a un humilde servidor, he estado capturando un montón de ellos en Pokémon GO para amasar muchos puntos de experiencia y conseguir el gorrito que dan al terminar las tareas de investigación. Pero pronto en lo que respecta a los RPG troncales, podréis añadirlo a vuestro equipo (o no) en Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de Sinnoh que nos aguardan el próximo mes de noviembre.


Más sobre: Pokémon y Pokemon Diamante Brillante / Pokemon Perla Reluciente.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.