Los creadores de Battlefield 2042 cambian de nombre: ahora se llaman Ripple Effect Studios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

También se anuncia un spotlight del EA Play donde se hablará el futuro de los FPS en juegos como Apex o Battlefield.

Cambio de nombres en el seno de Electronic Arts. Hasta ahora, el estudio responsable de Battlefield 2042 se conocía como DICE L.A al estar basado en Los Ángeles. Ahora, el equipo dirigido por Christian Grass se rebautiza como Ripple Effect Studios, como ha comunicado la compañía oficialmente, aseverando que veremos más detalles del juego en el EA Play del próximo 22 de julio.

EA anuncia también un evento donde hablarán del futuro de los FPS

"En Ripple Effect Studios, la innovación y la calidad están en la vanguardia de cada proyecto, ya que incluso la idea más pequeña puede cambiar el mundo. Esta es la característica que define el nuevo nombre del estudio", ha dicho Christian Grass, director general de Ripple Effect Studios, quien añade. "Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo como DICE LA y el equipo de DICE formará siempre parte de nuestro ADN, pero en los últimos ocho años hemos desarrollado nuestra propia cultura y nuestra propia forma de hacer las cosas. Nos entusiasma mirar hacia el futuro, ampliar el equipo y establecer nuestra propia identidad."

Battlefield 2042

Por otro lado, el conocido Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment y director general del grupo, asumió un rol de liderazgo desde enero de 2020 en el que se incluye la supervisión del trabajo de los proyectos de Ripple Effect Studios. "El estudio tiene una gran trayectoria y está preparado para crecer y convertirse en otro baluarte de videojuegos de alta calidad", asegura el propio Zampella

En el comunicado, apuntan que este renombrado estudio está impulsado por la convicción de pequeñas ideas que terminan convirtiéndose en grandes innovaciones y cambios en el sector relacionados con el desarrollo o los servicios online, así con el compromiso de la comunidad. Tanto Zampella como Grass estarán presentes en el evento The Future FPS del EA Play, donde darán pistas del futuro de Battlefield y de Apex Legends en el primer Spotlight de EA Play Live que tendrá lugar mañana 8 de julio a las 19:00 (horario peninsular).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.