Bloober Team confirma que están trabajando en dos nuevos juegos "de más alcance que The Medium"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

También aclaran y matizan la información sobre sus proyectos después de que se filtrasen varios nombres en clave.

Bloober Team lleva unas semanas en boca de todo el mundo; especialmente después de que firmasen un acuerdo de colaboración con Konami para un nuevo proyecto conjunto. Eso desató las teorías sobre un nuevo Silent Hill. Y no solo eso, sino que se hablaba de que tenían tres juegos en desarrollo. Ahora, el estudio polaco ha matizado oficialmente sus planes al portal IGN.

Al respecto de los tres proyectos que tendrían en desarrollo, conocidos con los nombres en clave: H20, Black y Dum Spiro que aparecieron tras descubrir archivos de la compañía en el portal web de la Comisión Europea. Tomasz Gawlikowski, CMO de Bloober, indicó al citado medio que ninguno de los juegos mencionados están en desarrollo, sino que son proyectos en desarrollo.

The Medium

El estudio polaco confirma que está trabajando en juegos más grandes que The Medium

"Las especulaciones basadas en información obsoleta o incompleta a menudo pueden llevar a teorías extrañas entre los jugadores", indica el creativo, confirmando, por ejemplo, que el nombre en clave H20 se acabó convirtiendo en Layers of Fear 2, publicado en 2019. También dice que Dum Spiro no está activo porque no podemos entregarlo en una forma que sea apropiadamente sensible al tema y comercialmente viable al mismo tiempo. Y lo mismo con Black, aunque en este caso indican que están desarrollando un juego con este nombre en clave, aunque es "muy diferente de lo que se pudo leer en la web en los últimos días".

A la pregunta del millón no entró en detalles, así que seguiremos sin saber si están trabajando en un nuevo Silent Hill, pero el creativo indica que "En Bloober Team tenemos dos proyectos internos activos, uno en fase de producción y otro en fase de preproducción. Ambos van a ser de mayor alcance que The Medium, sin embargo, ninguno de ellos se basa en temas o premisas que hayan ha estado circulando online en los últimos días".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.