Hideo Kojima rechaza el nombre de Death Stranding: Director's Cut en PS5: "no me gusta llamarlo así"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés se muestra contrario al sobrenombre de su juego ¿Habrá sido decisión de PlayStation?

Este verano, los jugadores de PlayStation 5 podrán adentrarse de nuevo en la última creación de Hideo Kojima con Death Stranding: Director's Cut. Bueno, ya podían disfrutar de la aventura gracias a la retrocompatibilidad, pero esta entrega añade un montón de contenidos adicionales al juego junto con algunas misiones inéditas de su historia, para ampliar la experiencia más allá del juego original. A pesar de ello, a Hideo Kojima no le gusta ese sobrenombre de "Director's Cut", el montaje del director. O, al menos, así lo expresa en su cuenta personal de Twitter.

"Un 'director's cut' en una película es un montaje adicional a una versión más corta que, o bien fue publicada a regañadientes porque el director no tenía permiso para editarla, o porque su duración debía ser reducida" comienza el creativo con alma de cineasta. "En el juego, lo que se ha añadido no es algo que fue recortado, sino algo que ha sido producido de forma adicional. ¿'Delector's Plus'? ", explica Kojima.

No me gusta llamarlo 'director's cut'

"Así que, en mi opinión, no me gusta llamarlo 'director's cut'". Son unas declaraciones que sorprenden porque Hideo Kojima, como bien sabréis, no solo es el director de Death Stranding: también es el director creativo del juego, así como el fundador y director de su estudio, Kojima Productions. De sus palabras se deduce que el nombre de 'Director's Cut' no ha sido una decisión suya y probablemente nace de sus acuerdos de publicación con PlayStation, quienes emplean el mismo sobrenombre con juegos como Ghost of Tsushima.

¿Le darán un toque de atención a Hideo Kojima por no aceptar el nombre? En cualquier caso, sabed que Death Stranding: Director's Cut estará disponible el 24 de septiembre en PS5. En el caso de poseer el juego original en PS4, se podrá obtener Director's Cut como una mejora de pago. Más allá de los contenidos extra, esta edición cuenta con mejoras técnicas, funciones para el DualSense, tiempos de carga reducidos, dos modos de resolución y los añadidos de la versión de PC. Si no probasteis el juego original, aquí tenéis nuestro análisis de Death Stranding.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.