Psychonauts 2 contará con un modo "invencible" para que nadie se quede sin disfrutar de su aventura

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Todo el mundo debería poder disfrutar de los juegos. De todas las edades, y todas las necesidades posibles"

Una de las tendencias más positivas de la pasada generación de consolas fue el énfasis en las opciones de accesibilidad por parte de las compañías. Por ejemplo, en el caso de Microsoft tuvimos propuestas como el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller, que demuestran que, cuando jugamos todos, ganamos todos. Y esta es una máxima que tienen muy en cuenta en uno de sus estudios, Double Fine, creadores del próximo Psychonauts 2.

Si te pasas Psychonauts 2 con invencibilidad, te sigues pasando P2

La aventura de Tim Schafer y compañía contará con un modo "invencible" para que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin importar su nivel de habilidad o sus necesidades. "Si te pasas Psychonauts 2 con la invencibilidad activada, te sigues pasando P2", comentó su estudio en Twitter, en respuesta a un mensaje similar de la cuenta de Xbox. Por supuesto, su mensaje no tardó en recibir respuestas negativas por parte de algunos jugadores, a los que Double Fine respondió en tono de parodia.

"Eh, perdona, me he pasado Sword Guy Serious Time en modo difícil no-hit y si no haces eso no te respeto. ¿Y cómo puedes siquiera comentar sobre cosas si no eres rango diamante 6 en Shooty mcBlam?", continuó el estudio de Psychonauts 2 con sorna, antes de añadir que "todo el mundo debería poder disfrutar de los juegos. De todas las edades, y todas las necesidades posibles. Es un proceso importante para nuestra industria, y un desafío que todavía tenemos que superar".

Queremos que os divirtáis de la manera que vosotros prefiráis

"¿Al final de todo? Queremos que os divirtáis, que riais, que viváis una historia que os afecte. De la manera que vosotros prefiráis". Añadir más opciones de accesibilidad y dificultad a los juegos no es sino una manera de ayudar a que cuantas más personas puedan disfrutar de la experiencia, que no afecta al disfrute de los demás, como bien indica aquí el estudio de Xbox. Os recordamos que Psychonauts 2 estará disponible el 25 de agosto, tanto para Xbox Series X|S y One como para PC y PS4.

El título estará incluido de lanzamiento en Xbox Game Pass, el catálogo de juegos por suscripción de Microsoft con una biblioteca creciente de aventuras, que ofrece actualmente su primer mes por solo 1 euro para nuevos suscriptores. De hecho, el servicio ha recibido 6 juegos nuevos en la primera mitad de julio, y en unas semanas dará la bienvenida a Microsoft Flight Simulator en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.