Un estudio refleja que Red Dead Redemption 2 enseña a los jugadores sobre la vida salvaje, fauna y flora

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios del juego de Rockstar tenían más conocimientos que otros y lo han aplicado en la realidad para salvar su vida.

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más cuidados al detalle que hemos visto probablemente a lo largo de toda la historia hasta la fecha. La pulcritud de Rockstar por representar cada aspecto, por pequeño que sea, hacen de la aventura una experiencia única. Y no solo es divertido vivir la historia de Arthur Morgan, sino que también puede ser didáctico. Eso reflejan en un estudio de la Universidad de Exeter, en inglaterra, donde apuntan que el título puede enseñar a los jugadores sobre la fauna estadounidense de aquella época.

Hay que recordar que RDR 2 transcurre en el año 1899, y a lo largo de sus parajes podemos ver alrededor de 200 especies de animales, incluyendo pájaros y peces. Todos ellos tienen su propio comportamiento y respuesta a su ecosistema natural, como reflejaron desde Rockstar. Cada uno de ellos está, por supuesto, donde encaja con su clima o hábitat gracias al realista ecosistema creado, que ha llamado la atención incluso de los académicos, como cuentan desde BES.

Red Dead Redemption 2

El estudio demuestra el increíble realismo que tiene el juego

Desde Exeter destacan, en un estudio creado en colaboración con Truro and Penwith College, que los jugadores pueden aprender mientras sobre la vida salvaje de los Estados Unidos gracias a RDR 2. Para ello hicieron una prueba, desafiando a los jugadores a identificar fotografías de animales reales, y supieron resolverlas gracias a haberlas visto en el videojuego con el rol de naturalistas. Participaron 585 personas de 55 nacionalidades diferentes; de ellas, 444 habían jugado a la obra de Rockstar.

Los usuarios del juego identificaron de media, a un total de 10 a 15 animales de media, unos resultados que eran tres veces más elevados que quienes no habían jugado. Evidentemente, aquellos que jugaron más horas a la aventura tenían un mayor conocimiento. Los expertos que han realizado el estudio también se hacen eco de los aprendizajes de la vida real, poniendo como ejemplo lo que afirmó un jugador, que detectó que un carnero le estaba a punto de cargar porque vio el comportamiento en el juego. "Me salvó de romperme una pierna", afirma.

No os perdáis nuestro análisis de Red Dead Redemption 2, en el que os contamos lo que nos pareció en su día el último juego de Rockstar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.