Nintendo Switch OLED genera decepción entre los lectores: un 79% esperaba otro anuncio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Decepción, insuficiente o caro, los usuarios de 3DJuegos muestran su opinión sobre el modelo presentado.

Más de cuatro años después de su lanzamiento original, por fin la compañía japonesa presentó un rediseño para el módelo estándar de Nintendo Switch, pero puede que la larga espera y los rumores que hablaban sobre un hardware más ambicioso haya echado por tierra los planes del fabricante. Así, cerca de un 80% de los usuarios de 3DJuegos afirman no estar convencidos con la consola anunciada.

¿Motivos? Varios, con un mensaje bastante aplaudido por los lectores, el de Pcerdo144. "¿Quieres conectarla a la tele? La versión original es más barata y hace lo mismo. ¿Quiéres jugarla en portátil? La versión Lite al tener una pantalla más pequeña y menos peso es más cómoda y tendrás menos dientes de sierra".

OLED debió ser lo que fue DSi para DS, una consola mejor y actualizada a su época

Las expectativas eran muchas, algunas bastante realistas como es el caso de Carlosalonso, que esperaba en este dispositivo respuesta a algunas de las deficiencias, a su entender, más claras del actual hardware de la Gran N. "Esto no soluciona los graves problemas de rendimiento y gráficos que tienen juegos como Xenoblade 2 ni permite mover algún de los últimos títulos del mercado. Para mi Nintendo se está volviendo a poner en una cómoda situación como en el paso de Wii a Wii U. No tiene interés por contentar al público ni por superarse".

Nintendo Switch (OLED model)

"La Switch OLED debió ser lo que fue la Nintendo DSi para DS en su día: una consola mejor, actualizada a su época. La DSi vino con mejor batería y procesador, lo justo como para que no hubiese exclusivos", añadía en este sentido Ruby12345.

Un modelo más potente igual habría tenido exclusivos

Y todo ello con un precio "caro". "No tienen suficiente con seguir vendiendo [la Nintendo Switch estándar] casi a precio de lanzamiento después de más de cuatro años a la venta que encima sacan una revisión y le suben el precio en vez de bajárselo", espetaba Juanhobby. En este tema, de hecho, supimos ayer que Nintendo Switch OLED cuesta fabricar pocos dólares más que modelos anteriores, lo que volvió a encender las quejas de los usuarios.

Por el lado positivo, no se divide a la comunidad y se aleja el fantasma de posibles estrenos exclusivos. "No han dividido a la comunidad. Eso es algo que se agradece. Este modelo no es un cambio de generación, eso ya llegará. Un modelo más potente igual habría tenido exclusivos, sobre todo third party que no puedan salir o lo tengan complicado con la potencia de la Switch actual", felicitaba Mochorro.

En definitiva, un debate con muchos puntos a tratar, decepciones, y quejas. Y para rematar la semana, el anuncio de Steam Deck, aunque esto ya es asunto a tratar en próximos especiales. Mientras tanto, os dejamos con los resultados de la encuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.