Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Un speedrunner bate un nuevo récord del mundo con Super Mario Bros: se lo pasa con los ojos vendados

En menos de 12 minutos, este fan demuestra talento y muchas horas con el fontanero para conocer el juego de memoria.

Por / 24 comentarios

Es difícil no sorprenderse con el mundo de los speedruns. Ni siquiera a estas alturas y tras muchos años de profesión podemos salir del asombro al ver hazañas como esta, en la que un usuario ha batido el récord del mundo para pasarse el primer juego de Super Mario Bros. con los ojos vendados.


Es admirable que alguien dedique tanto tiempo y esfuerzo a algo así, ya que requiere conocerse el juego al milímetro y eso no es sencillo cuando no hay ninguna referencia visual. Toda nuestra admiración para Crescendo, que es el usuario que ha batido el récord del mundo con una marca de 11 minutos y 55 segundos, superando los 14:48 que tenía dodai, el anterior plusmarquista que estableció ese registro en 2016.


Super Mario Bros.

El anterior récord databa de 2016En el vídeo podéis ver que la tarea es mucho más difícil de lo que ya suena. Hay que contar con la precisión exacta y controlar los segundos al hacer saltos clavados y perfectos, especialmente en las últimas fases. Usa alguna artimaña interesante, como usar las bolas de fuego para saber el entorno que tiene alrededor: y lo mismo rompiendo los característicos ladrillos.


"Empecé a planificar esta run el 29 de mayo y empecé a hacer intentos con el juego el 19 de junio. Hacía sesiones de una hora un par de veces al día. Han sido 40 horas de intentos", asegura Crescendo, quien tiene el honor de poseer el récord del mundo de pasarse Super Mario Bros. con los ojos vendados. El resto de mortales esperaremos para conocer la siguiente hazaña.


Más sobre: Nintendo, Speedrun y Super Mario.