Inicia Pokémon GO Fest 2021: dos días de eventos, capturas, incursiones y misiones especiales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temática del festival para este año es la puesta en escena de un concierto con populares Pokémon.

A partir de hoy 17 de julio comienza el Pokémon GO Fest 2021, el evento más importante del año en el juego de Niantic que, celebrando 5 años del popular título para móviles, presenta a los jugadores la oportunidad de participar en misiones exclusivas y retos en los que se unirán a la comunidad global de Pokémon GO. El evento inicia en punto de las 10:00 horas en el horario local de la zona donde te encuentres y concluirá a las 18:00 horas; continuará el domingo 18 de julio en el mismo horario, con actividades distintas para cada día.

Cada hora habrá rotación de hábitats para encontrar criaturas de ecosistemas distintos.

Durante Pokémon Go Fest 2021 todos los jugadores disfrutarán de la rotación de hábitats por hora, lo que significa que aparecerán criaturas de ecosistemas como la selva, montaña desértica, playa océanica y caverna. Este año la temática del evento tiene que ver con la puesta en escena de un concierto, por lo que durante los dos días del festival se encontrará en estado salvaje a pokémon relacionados con la música como Chimecho, Kricketot, Audino y Pikachu con un disfraz especial.

Pase de evento Pokémon GO Fest 2021

De manera opcional se pondrá a la venta un boleto para el evento con un costo 5,49 euros / 5,00 dólares que le dará a los jugadores acceso a una misión especial en la que ayudarán al profesor Willow a crear un festival de música. Los jugadores podrán elegir entre Pikachu Pop Star o Pikachu Rock Star y dependiendo de su elección escucharán un tema musical especial compuesto por Junichi Masuda.

Los poseedores del boleto del evento también podrán acceder al estadio de desafío global. El sábado podrán participar con toda la comunidad del juego para aceptar un desafío cada hora que, de ser completado, les otorgará un bonus especial por el resto de la hora. Todos los entrenadores podrán seguir el progreso global de los desafíos en el menú Hoy.

En el caso del día domingo, estará más centrado en las incursiones, con bonos especiales de experiencia al completarlas para aquellos que han comprado su entrada del evento. Los poseedores de un boleto del festival también obtendrán una mayor cantidad de pases de incursión al girar fotodiscos de gimnasio, investigaciones especiales para ganar pases de incursión remota y otras recompensas exclusivas.

Pokémon GO

Horarios de las incursiones

Si lo que te interesa son las incursiones del domingo 18 de julio debes saber que no requieres un pase del festival para disfrutarlas, aunque sí te perderás las bonificaciones especiales si no lo tienes. La rotación de las incursiones de cinco estrellas será de la siguiente manera.

  • Hora del viento (10:00-11:00 y 14:00-15:00 hora local) - Mewtwo, Ho-Oh, Latias, Latios, Regigias, Giratina, Cresselia, Virizion y Tornadus.
  • Hora de la lava (11:00-12:00 y 15:00-16:00 hora local) - Moltres, Entei, Regirock, Groudon, Heatran, Reshiram, Terrakion, Landorus, Yvetal.
  • Hora del hielo (12:00-13:00 y 16:00-17:00 hora local) - Articuno, Suicune, Lugia, Regice, Kyorge, Palkia y Kyurem.
  • Hora del trueno (13:00-14:00 y 17:00-18:00 hora local) - Zapdos, Raikou, Registeel, Rayquaza, Dialga, Cobalion, Thundurus, Zekrom y Xerneas.

Encuentro anticipado con Meloetta y otras sorpresas

Uno de los pokémon más representativos del evento este año será Meloetta y todos los que adquieran su entrada al festival tendrán la oportunidad de tener un encuentro anticipado con esta criatura en el marco del evento. No será la única referencia a dicho pokémon, pues algunas de las criaturas que podremos capturar en las incursiones tendrán gorritos inspirados en Meloetta.

Como ya es tradición en los eventos especiales de Pokémon GO, durante la celebración los módulos cebo durarán más tiempo que en el resto de los días, habrá un tema musical especial para la aplicación, se reducirá a la mitad la distancia requerida para eclosionar huevos y habrá tareas de investigación de campo exclusivas del evento.

Imagen de Pokémon GO

¿Quieres saber más de Pokémon GO Fest 2021?, puedes visitar el sitio oficial del juego para conocer todos los detalles. Te recordamos que hace poco Shigeru Miyamoto aceptó estar totalmente enganchado a Pokémon GO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.