Las 3.800 PS4 incautadas por la policía no eran para bitcoins, sino para generar monedas de FIFA Ultimate Team

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva investigación arroja más datos: los mineros usaban las consolas para generar monedas de FUT y revenderlas.

La semana pasada os contamos que la policía había intervenido un almacén en Ucrania en el que había más de 3.800 PS4 que aparentemente se estaban utilizando para minar criptomonedas. Un hecho que no es ilegal, pero la detención se debía a una falsificación en la factura de la luz. Ahora, hemos conocido más detalles, y resulta que no era para llenarse de bitcoins, sino para triunfar en FIFA Ultimate Team. Ojo.

Como vemos en Eurogamer, se hacen eco de un periodo local de Ucrania llamado Delo, después del escepticismo causado por la noticia. Un hecho que surgió, entre otras cosas, porque se veían discos sobresaliendo de las PS4 en las imágenes. El objetivo principal realmente era el de conseguir un montón de monedas de Ultimate Team para poder vender luego cuentas cargadas con este tipo de dinero para transacciones virtuales en el mercado negro.

{noticias-2020}

Se revendían cuentas llenas de monedas de FUT en el mercado negro

Por tanto, la detención también tendría el agravante de lo que sugieren las autoridades en la investigación, de que estas PS4 Slim estaban controladas por PC mediante bots cultivando monedas para Ultimate Team con fines de lucro. Como sabéis, FUT tiene dos tipos de monedas, una que se obtiene en el juego en función de los objetivos conseguidos y otras que se consiguen con dinero real. Con ellas podemos comprar más sobres para tener una plantilla más competente en Ultimate Team para poder hacer frente a otros jugadores y conseguir a algunos de los mejores futbolistas del planeta.

Con metodologías como las de esta granja de Ucrania, se pueden comprar monedas FUT en el mercado negro, y quienes lo hacen se lucran usando el juego de EA Sports, algo que no está permitido. En el lugar también había más de 500 tarjetas de video, 50 procesadores, borradores de documentación sobre la contabilidad del consumo de electricidad, así como ordenadores portátiles, teléfonos y unidades flash en el almacén. Con todo eso, es posible que también se hayan minado criptomonedas, pero parece que su fin principal era el de farmear ilegalmente monedas de FUT.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.