Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las 3.800 PS4 incautadas por la policía no eran para bitcoins, sino para generar monedas de FIFA Ultimate Team

Una nueva investigación arroja más datos: los mineros usaban las consolas para generar monedas de FUT y revenderlas.

Por / 53 comentarios

La semana pasada os contamos que la policía había intervenido un almacén en Ucrania en el que había más de 3.800 PS4 que aparentemente se estaban utilizando para minar criptomonedas. Un hecho que no es ilegal, pero la detención se debía a una falsificación en la factura de la luz. Ahora, hemos conocido más detalles, y resulta que no era para llenarse de bitcoins, sino para triunfar en FIFA Ultimate Team. Ojo.


Como vemos en Eurogamer, se hacen eco de un periodo local de Ucrania llamado Delo, después del escepticismo causado por la noticia. Un hecho que surgió, entre otras cosas, porque se veían discos sobresaliendo de las PS4 en las imágenes. El objetivo principal realmente era el de conseguir un montón de monedas de Ultimate Team para poder vender luego cuentas cargadas con este tipo de dinero para transacciones virtuales en el mercado negro.


Las 3.800 PS4 incautadas por la policía no eran para bitcoins, sino para generar monedas de FIFA Ultimate Team

Se revendían cuentas llenas de monedas de FUT en el mercado negroPor tanto, la detención también tendría el agravante de lo que sugieren las autoridades en la investigación, de que estas PS4 Slim estaban controladas por PC mediante bots cultivando monedas para Ultimate Team con fines de lucro. Como sabéis, FUT tiene dos tipos de monedas, una que se obtiene en el juego en función de los objetivos conseguidos y otras que se consiguen con dinero real. Con ellas podemos comprar más sobres para tener una plantilla más competente en Ultimate Team para poder hacer frente a otros jugadores y conseguir a algunos de los mejores futbolistas del planeta.


Con metodologías como las de esta granja de Ucrania, se pueden comprar monedas FUT en el mercado negro, y quienes lo hacen se lucran usando el juego de EA Sports, algo que no está permitido. En el lugar también había más de 500 tarjetas de video, 50 procesadores, borradores de documentación sobre la contabilidad del consumo de electricidad, así como ordenadores portátiles, teléfonos y unidades flash en el almacén. Con todo eso, es posible que también se hayan minado criptomonedas, pero parece que su fin principal era el de farmear ilegalmente monedas de FUT.


Más sobre: PS4, Curiosidades y videojuegos y Ultimate Team.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.