XCOM Legends es real: un RPG gratis en móviles que ya está disponible en algunos países

XCOM Legends es real: un RPG gratis en móviles que ya está disponible en algunos países
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lidera una escuadra de cinco agentes especiales en la lucha contra los invasores de la Tierra.

Por sorpresa 2K Games ha dado a conocer XCOM Legends, un nuevo videojuego de rol y estrategia por turnos para dispositivos móviles basado en esta serie de éxito que de golpe y porrazo ha aparecido en las tiendas digitales de Apple y Google. No se trata de una versión final del videojuego sino de un Early Access gratuito que está disponible en algunos países, entre los que por ahora no se encuentra España.

Además de la campaña puedes retar a otros jugadores en el multijugador competitivo

"Libera la Tierra en XCOM Legends, un nuevo RPG por turnos para móviles", reza la sinopsis oficial del videojuego desarrollado por el desconocido equipo de Iridium Starfish. "Toma el control de XCOM, uno de los últimos grupos de resistencia del planeta, y lidera la carga para recuperar el control de la tierra de los tiranos invasores alienígenas conocidos como ADVENT". La historia del videojuego se sitúa 20 años después de que la Tierra se rindiera a estos invasores.

"Una vez más necesitamos tu ayuda, Comandante, para reunir a los más grandes guerreros de XCOM, tanto del pasado como del presente, y recuperar la Tierra. ¿Estás preparado?". Con esta premisa, Legends promete sumergirnos en una campaña con historia que nos enfrentará a oleadas de enemigos a los que derrotar con ingenio, y no tanto con la fuerza bruta. "Recluta nuevos héroes para luchar en batallas PvP contra aquellos bajo el control alienígena", añaden en esta descripción oficial, confirmando el multijugador competitivo.

Las batallas estarán protagonizadas por cinco agentes a los que podremos personalizar con nuevo equipo y mejores habilidades de combate, gestionando los recursos a nuestro alcance. Parece que habrá una gran variedad de personajes entre los que elegir y abundantes mods para mejorar sus capacidades de ataque y defensa.

Por ahora se desconoce cuándo se estrenará la versión final de XCOM Legends, o cuándo tendremos oportunidad de probar este acceso anticipado en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.